Freddy Fermín se mete en la pelea por ser el segundo catcher de los Reales [+VIDEO]

Fecha:

Freddy Fermín

Por César Sequera Ramos

El receptor titular de los Reales será Salvador Pérez. No existen dudas al respecto. Pero en las instalaciones de Spring Training de Kansas City está la competencia por ser el segundo catcher del equipo para la campaña. Por un momento parecía que MJ Meléndez tenía el camino despejado, pero Freddy Fermín entró de lleno en la disputa con su primer jonrón en la primavera. 

De esa forma el ganador del premio Jugador Más Valioso de la LVBP comenzó su producción en la pretemporada. Antes del enfrentamiento del jueves, Fermín apenas tenía un turno al bate, aunque sí había aparecido en otros encuentros a la defensiva únicamente, por lo que la conexión tuvo una importancia especial para el pelotero. 

https://twitter.com/4_bagger_blast/status/1631441862367010816

Aunque es bastante probable que su tiempo de juego aumentará durante los siguientes compromisos de los Reales con la partida de Salvador Pérez al Clásico Mundial de Beisbol. Ahí Freddy Fermín tendrá más chances de mostrar su mejoría tras una zafra de ensueño en Venezuela y aumentar sus chances de iniciar la zafra de 2023 en las Grandes ligas. 

Meléndez inició el Spring Training caliente. Tiene promedio de .364 luego de 11 chances ofensivos, no obstante, es una muestra pequeña, por lo que esos números no le garantizarán un espacio en el roster de Kansas City tan pronto. Además, no cuenta con vuelacercas, aunque sí ha soltado tres dobles e impulsado a cuatro compañeros.

DEFENSIVA DE NIVEL 

Tan solo se debía ver la actuación de Freddy Fermín detrás del plato en Venezuela para darse cuenta de su calidad como receptor. No solo fue su potente brazo que le permitió atrapar al 36% de los corredores que intentaron robarle base, sino que la capacidad para bloquear y manejar a los lanzadores gustó mucho en Leones. 

Es una herramienta que seguramente le aumentará las posibilidades de ganarse el puesto de segundo cátcher en Kansas City. MJ Meléndez es más un utility que sabe llevar los aperos, porque de los 129 juegos que ha jugado en su carrera en las mayores, 78 fueron detrás del plato. Suma más de 300 episodios como jardinero. 

LEE TAMBIÉN:

¡Hasta roba bases! Salvador Pérez hace de todo en el Spring Training [+VIDEO]

En cambio, Fermín es un receptor en su totalidad. Toda su carrera como profesional se ha encargado de detener envíos salvajes, atrapar rivales en las almohadillas y diseñar planes de juego para sus serpentineros. Es una experiencia que seguramente inclinará la balanza, especialmente si la respalda con una buena pretemporada. 

(César Sequera Ramos)

Foto: @Royals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Tiene como hacerse de la suplencia de la posicion mientras se ausente salvador por lo demostrado aqui y no cabe dudas de que batea para promedio y cuando la choca bien puede sacarla del parque y a la defensiva es un catcher de grandes dotes nada mas con el porcentaje de tiros a las bases que exhibio, es para ser titular en cualquier equipo en mlb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante