Freddy Fermín y Maikel García se lucieron, pero Kansas City les cierra la puerta

Fecha:

Freddy Fermín

Por César Sequera Ramos

Los Reales de Kansas City informaron este miércoles que los venezolanos Freddy Fermín y Maikel García fueron enviados a Triple-A. Se trató de una noticia sorpresiva porque ambos peloteros tuvieron una actuación destacada que, al ver la decisión del equipo, no fue suficiente para hacer el roster del Opening Day. 

El caso de Fermín puede sorprender. El receptor aprovechó la ausencia de Salvador Pérez y MJ Meléndez que fueron al Clásico Mundial de Beisbol para aumentar su tiempo de juego en la pretemporada y enseñó buen rendimiento ofensivo. 

El venezolano tenía promedio de .273 producto de los seis inatrapables y un cuadrangular en los 26 turnos que consumió antes de conocer que iba a Triple-A. Además, remolcó cuatro carreras y pisó el plato la misma cantidad, algo que lo posicionaba como un candidato a ser el segundo catcher de los Reales, 

Pero Kansas City tomará una decisión diferente. Salvador Pérez seguirá como el principal receptor del equipo y MJ Meléndez será el segundo, aunque también será una opción para estar en los jardines. En cambio, Freddy Fermín tendrá que empezar la campaña en las ligas menores. 

https://twitter.com/4_bagger_blast/status/1631441862367010816?s=20

KANSAS CITY TAJANTE 

En el caso de Maikel García, los Reales le pusieron varios retos para ver cómo respondía. Le pidió que aprendiera a jugar el centerfield y el venezolano lo hizo. Lo desafiaron a tener una buena actuación ofensiva y lo consiguió, pero nada bastó. También irá a Triple-A. 

García conectó 11 hits en 31 chances ofensivos oficiales para tener un average de .355 en la pretemporada. Soltó un vuelacerca y un par de dobles para llevar su OPS a .891 en el Spring Training. Además, negoció un boleto y se robó una base. 

Nada de esos números encantaron a los Reales. Tampoco que haya tenido 10 episodios en el jardín central sin cometer errores y hasta una experiencia exitosa en la tercera base. Pese a algunas lesiones en Kansas City, el venezolano no hará el roster para el día inaugural. 

Drew Waters, quien lucía como el favorito para estar en el Opening Day por los Reales, se lastimó el oblicuo izquierdo y está inactivo en este momento. Diego Hernández, otro candidato para el jardín central, tiene una lesión en el hombro que no lo ha dejado debutar en el Spring Training. Pero ni eso le abrirá un cupo a Maikel García

LEE TAMBIÉN:

Mal día para los venezolanos: bajan a 9, quedan 92 en Grandes Ligas

UN DATO. Freddy Fermín y Maikel García fueron dos peloteros que más destacaron la última temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El receptor ganó el Novato del Año y el MVP, mientras que el campocorto estuvo entre los bateadores más efectivos durante todo torneo 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @OMAStormChasers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Freddy Fermín y Maikel García deberían ser cambiados a otro equipo de grandes ligas que les pueda brindar mayor oportunidad de estar arriba. Tanta prohibición de terminar sus campaña en la liga invernal para nada. No merecen estar en ese equipo mediocre como Kansas City.

  2. Cuando esto sucede es x que el equipo no confía en el talento de esos Peloteros y no cuentan con ellos , ojala sean objetos de cambio donde otra organización se interesen y le den su oportunidad, sobre todo a Garcia que ya esta listo para asumir la titularidad en la MLB.

  3. Ojalá a esos chamos los cambien, kansas cuty dejo de ser competitivo desde los tiempos de Alcides Escobar, ahora tienen tremendos prospectos q han demostrados y los ignoran, casos como estos se han visto mucho y esos peloteros q ignoran terminan siendo hall de la fama, locos es lo q son, por eso no tienen éxito ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante