Ganas y te quedas; Pierdes y te vas !!!!

Por Alexander Gómez
“Es vida o muerte”. Puerto Rico choca contra República Dominicana por el último boleto a la segunda ronda del Clásico, No pudo ser mejor el escenario para el juego decisivo.
Con un día de descanso del “Team Rubio” se enfrentarán a unos recargados dominicanos que han ganado sus dos últimos juegos seguidos.
“Estamos contentos con la posición en que estamos y nos vamos a preparar para ese juego”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Yadier Molina, sin dar detalles de esos preparativos. “Para nosotros va a ser el juego más importante del torneo y vamos a estar listos para eso”.
El juego comenzará a las 7:00 de la noche, en el LoanDepot Park, de Miami, Florida. Dominic Hammel se enfrentará a Jhonny Cueto.
“Es un juego de presión, miedo no, presión si, será un tremenda escenario” puntualizó Rodney Linares.
Dominicana tiene marca de 2-2 contra Puerto Rico desde que se inauguró el Clásico en 2006. Esta será la quinta ocasión que se enfrentan.
“Pueden esperar muchas cosas. Va a ser el juego más esperado, el Clásico de Puerto Rico y República Dominicana. Tenemos ganas y deseo. Estamos activos y con el favor de Dios vamos a salir con la victoria”, dijo el jardinero Nelson Velázquez.
Aparte de Venezuela (3-0), ningún otro equipo del Grupo D llega al miércoles clasificado a la segunda ronda.
«Obviamente los muchachos que tiraron hoy quizás no lo use para el juego contra Puerto Rico, pero si me veo en la necesidad de venir con ellos, lo voy hacer, todos esos brazos están disponibles para ese juego vital», dijo Rodney Linares mánager dominicano.
Nicaragua (0-4) está eliminado e Israel (1-2) tiene derrotas ante Puerto Rico y República Dominicana, por lo que no podría alcanzarlos. Les resta un partido ante Venezuela el miércoles al mediodía.
“Vamos a dar el máximo y a ver qué pasa”, comentó el primera base Neftalí Soto.
El pitcheo dominicano hasta el momento registra efectividad de 2.25, ha propinado 25 ponches y otorgado nueve boletos. Tiene WHIP de 1.0 y la oposición le batea .179 en 24 entradas.
“Tendremos a gran parte de nuestros lanzadores disponibles, excepto Roansy Contreras, Génesis Cabrera y Luis Ortiz, quienes agotaron su cuota de lanzamientos, pero después todos estarán listos, incluyendo a Neris que tiró hoy (anoche)”, manifestó luego del partido de anoche cuando República Dominicana superó por la vía del nocaut 10 por 0 a Israel.
Dominicana (2-1) y Puerto Rico (2-1) luchan el segundo puesto de clasificación hacia la segunda ronda, que inicia por los cuartos de final.
El martes, Dominicana noqueó 10-0 en siete entradas a Israel y dejó su marca en 2-1, por lo que el clásico caribeño romperá el empate y pondrá al ganador en los cuartos de final.
Ganar es la única opción de clasificación para los boricuas
Por su parte, el veterano relevista Fernando Cruz aseguró que el ánimo del equipo está por las nubes y que los taponeros están listos para entrar mañana a trabajar “sin egos”.
LEE TAMBIEN:
La voz de Dominicana: “ Se nos dio el plan con los lanzadores de Israel” [+VIDEOS]
“No hay títulos, mañana (hoy), no hay títulos. Es un jugador en la loma pasándole el bastón al otro y que cada cual haga mejor trabajo posible que el anterior. No habrá títulos ni egos. Vamos a dar lo menor”, aseguró Cruz.
En la jornada del martes, Venezuela derrotó a Nicaragua 4-1 para mejorar su marca a 3-0 como líder del Grupo D. En otros juegos, Canadá superó 5-0 a Colombia.
Puerto Rico nunca se ha quedado fuera de una segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol. En las cuatro ediciones previas, Puerto Rico alcanzó las final en las dos más recientes.
[Foto:Alberto Calvo/ Fedom]
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra