Los aficionados de los Padres, motivados por las incorporaciones del equipo durante la temporada baja, se encargaron de hacerle la salida de Germán Márquez en el Opening Day fuera difícil. Gritaron, abuchearon e insultaron, pero nada de eso lo afectó. El venezolano terminó con los brazos en alto una vez Colorado venció 7 por 2 a San Diego.
En medio de un ambiente hostil en el Petco Park, el derecho lanzó seis episodios en los que concedió dos carreras, cinco hits, sin boletos y cinco ponches. Con esa línea se adjudicó el primer triunfo en la campaña y aguó una fiesta que estaba programada en San Diego.
“Creo que siempre tratas de silenciar a los fanáticos, especialmente al principio del juego”, dijo el mánager de los Rockies, Bud Black a Washington Post. “Creo que fue grande que anotamos en la primera entrada. Nuestro abridor estableció el tono, y, con algunas carreras, mantuvimos el impulso y dejamos a la multitud tranquila”.
Pero no fue sencillo. El Petco Park estaba lleno completamente, con 45.103 boletos vendidos y todos dispuestos a hacerse sentir. Abuchearon a Germán Márquez cuando lo anunciaron como abridor y también soltaron insultos al momento que Kris Bryant se paró en el plato.
“Lo intentaron varias veces y de distintas formas, pero no. Nuestros lanzadores no fallaron”, agregó Black. “Pero había una buena multitud aquí. Fue un buen reto para nosotros”.
GERMÁN MÁRQUEZ MOTIVADO
Incluso mucho antes de llegar al estadio, Germán Márquez ya sabía con lo que iba a lidiar. Estaba claro que sería un recibimiento difícil y que los aficionados iban a estar emocionados. Más allá de ser Opening Day, es palpables las expectativas en San Diego por su equipo.
Todo eso lo motivó. Se preparó mentalmente y se encargó de hacer todo para que sus pitcheos fueran efectivos. En un principio le costó, sin embargo, su jornada finalizó con una salida de calidad y una victoria.
Márquez dijo que el ambiente «era súper emocionante, pero me dije a mí mismo: ‘tienes que calmarte'». Asimismo, se enfocó en no pensar tanto en Manny Machado, Juan Soto y Xander Bogaerts como individualidades, sino en hacer su trabajo sobre el montículo.
“Créeme, no es fácil”, explicó Germán Márquez sobre enfrentar a una alineación como San Diego. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo para hacer buenos lanzamientos y esta noche fue genial”.
LEE TAMBIÉN:
Gran estreno de Willson Contreras, pero sale lesionado [+VIDEO]
(César Sequera Ramos)
Foto: @Rockies
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Muy buena esa primera salida