Gleyber Torres no quiere más rumores de cambio de los Yanquis

Fecha:

Gleyber Torres

Por César Sequera Ramos

Cuando Gleyber Torres se enteró que su nombre estaba en involucrado en un posible cambio de los Yankees de Nueva York, le afectó. Afirmó que “fue fuerte” imaginarse un futuro lejos de la organización en la que se siente cómodo y en la que espera pasar el resto de su carrera en las Grandes Ligas. 

Pero primero, un poco de contexto. Todo sucedió en julio de 2022, cuando todos los equipos le restaban pocos días para reforzar a sus rosters antes de llegar a la fecha límite para hacer traspasos y los Yankees estaban en negociaciones para adquirir a Pablo López desde los Marlins.

Hubo pláticas y, aunque las conversaciones entre los clubes avanzaron, no se concretó cuando la directiva de Miami insistía en que Oswald Peraza y Gleyber Torres estuvieran involucrados.

«Quiero quedarme aquí. Esta es mi casa”, dijo Gleyber Torres a The Athletic. “Siempre estoy agradecido con (los Cachorros de) Chicago porque me dieron mi primera oportunidad de firmar un contrato profesional. Pero los Yankees me dieron mi primera oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Estoy tan feliz aquí. Quiero quedarme por el resto de mi carrera y me siento como en casa aquí”. 

Es un deseo que el criollo espera que la gerencia de los Yankees le cumpla. El alto mando en Nueva York sigue dispuesto a mover a uno de sus peloteros del cuadro interior para fortalecer otras áreas y Torres podría ser una de las piezas movibles. 

Al final del día, desde temprano en su carrera entendió que en las Grandes Ligas siempre se puede protagonizar un cambio. Así que solo le quedará disfrutar el tiempo que estará con los Yankees, sea poco o mucho. 

AYUDAR A TODOS

Los Yankees tienen más de cinco jugadores para tres puestos del infield. Gleyber Torres, Isiah Kiner-Falefa, Josh Donaldson, DJ LeMahieu y Oswald Peraza. Además, está el prospecto Anthony Volpe, quien pareciera estar cerca de producir todos los días en las Grandes ligas y Oswaldo Cabrera, otro pelotero del cuadro interior, que podría encontrar espacio en los jardines. 

Eso obligará al alto mando de Nueva York a tomar una decisión pronto. Ya sea durante el entrenamiento primaveral o ya iniciada la campaña, seguramente llegará un movimiento que enviará a uno de estos beisbolistas a otro conjunto. 

Mientras tanto, Gleyber Torres asumirá un papel para ayudar y no complicar el panorama en los Yankees. Hará todo lo posible para colaborar con el desarrollo de Peraza y el resto de los jóvenes, sean competencia o no, porque eso haría alguien que tiene cariño por su sitio de trabajo. 

LEE TAMBIÉN:

Oswald Peraza batea .400 para los Yanquis [BREVES]

“Cualquier consejo que pueda darle para ayudarlo, lo haré. No soy ese tipo en ese tipo de situación para quedarse afuera porque viene por mi trabajo. Solo trato de ayudar porque él viene al equipo aportando su energía y tratando de ayudar a este equipo a ganar, y lo mismo ocurre con (Anthony) Volpe”, cerró el criollo.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Yankees_Beisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante