Henry Blanco ya habla de los Tiburones en tiempo pasado

Fecha:

El veterano Henry Blanco se comunicó la medianoche de este domingo con la fanaticada de los Tiburones de La Guaira. Y por primera vez se refirió a su responsabilidad al frente del equipo utilizando el tiempo pasado.

Blanco rompió el silencio que había hecho desde que terminó la final de la LVBP, que los escualos perdieron en seis juegos ante los Leones del Caracas. Y lo hizo con un escueto post en su cuenta de Instagram.

La continuidad del manager y su staff de coaches no está garantizada. Primero, porque su contrato con los litoralenses era por un año y ya terminó, según fuentes de El Emergente. Y luego, porque se espera que los nuevos accionistas tengan la última palabra en áreas como la oficina, el cuerpo técnico y el circuito radial.

PRETÉRITO PERFECTO

«Ha sido un honor vestir esta camiseta de los Tiburones de La Guaira #20 y una gran experienca en mi carrera. Gracias». Esas fueron las palabras de Blanco en el post que subió a Instagram, poco antes de la medianoche del domingo.

Es llamativo el uso del pretérito perfecto complementario como tiempo verbal. Sirve para hablar en pasado, aunque deje una ventana abierta al futuro inmediato.

No ha habido una posición oficia de los salados al respecto.

Blanco condujo a los escualos a un tercer lugar en la ronda eliminatoria, con marca de 29-26. Atrapó luego el segundo lugar en el Round Robin semifinal y metió a los suyos en la serie decisiva.

Fue la primera final de la tropa guairista desde 2012, la segunda en lo que va de siglo 21 y la tercera solamente desde 1986.

Los Tiburones no conquistan una corona de la LVBP desde 1985, en los tiempos de la Guerrilla.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo llegan los bateadores venezolanos al Clásico Mundial? Aquí los números

UN DATO. El empresario Wilmer Ruperti, propietario del Canal i, tomará formalmente el control del equipo una vez que los otros siete clubes oficialicen el visto bueno a la compra de los Tiburones. Se espera que eso ocurra a mediados de este mes marzo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Disculpe pero «ha sido» no es pretérito perfecto, es presente compuesto o antepresente. Se refiere a una accion que empezó y todavía continúa.

  2. Por ejemplo, al decir he trabajado desde los 15 anhos, significa que empecé a trabajar a esa edad y todavía lo hago.
    He vivido en Caracas desde 1990, significa que vivo en Caracas desde entonces.
    He sido fanático del Magallanes desde 1998, todavía soy de ese equipo

    Como ve no necesariamente implica pasado, es una acción que empezó un día y todavía continúa

    • Disculpa, Daniel, pero una cosa es lo que tú consideres, que está muy bien, y otra es lo que dice la regla gramatical, que es lo correcto.

      De hecho, justamente por lo que comentas, es que yo digo en la nota que el empleo de ese tiempo verbal en particular deja una ventana abierta a Henry y los Tiburones.

      Lo demás es lo que dice la Real Academia de la Lengua Española, y eso no depende de lo que consideremos tú y yo, sino de lo que dice la norma gramatical.

      Un abrazo

  3. que mas quieren leer ya henry blanco lo dijo todo no regresara con los tiburones ,
    lo que pasa que esta pagina y periodistas ponen palabras algo difícil de entender para el publico que sigue esta pagina

  4. Henry blanco lo q está haciendo es una renuncia x el momento y espera q sea llamado por los nuevos directivos es todos osea puso su cargo a la orden nada más aquí nadie le extraña eso .

  5. Debería de ser dirigente nuevamente Henry Blanco. Estuvo presente para la escogencia del manager del año. Llevó a un equipo joven con mucho talento a una final de primera donde regresó el publico a los escenarios. Felicitar al Gete Gral deportivo Collins todo el equipo en sí. Pero yo no tendría que escoger un nuevo manager. Prefiero al mismo y mejorar muchas cosas . Pará ser un equipo ganador.

  6. Es así como lo dice Armando, hizo todo lo posible y llevó a los tiburones a subcampeones. Cometió algunos errores sobre todo en el manejo de los pitchers pero en líneas generales lo hizo bien. Deberían dejarlo como manager para la próxima temporada.

  7. romero es el mejor manager d venezuela no se porque las directivas de los equipos no lo quieren dos años consecutivo con el premio y ahora se va a otro pais a buscar trabajo porque aqui no le dan y no lo respetan, cosas locas de lvbp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante