Hernán Pérez firma contrato de ligas menores con Minnesota

Fecha:

Hernán Pérez

Por César Sequera Ramos

Hernán Pérez llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota para firmar un contrato de ligas menores, según fuentes le informaron al periodista Daniel Álvarez-Montes. De esta forma el venezolano está de regreso en el sistema de Major League Baseball (MLB) y tendrá un chance de volver a las Grandes Ligas. 

Porque después de establecerse en un utility confiable con los Cerveceros de Milwaukee por cuatro temporadas, Pérez no juega en las mayores desde 2021 cuando estuvo en 10 encuentros con los Nacionales de Washington. En 2022 firmó con los Bravos de Atlanta y, a pesar de tener una actuación regular en Triple-A, no recibió el ascenso. 

Pero ahora le llegó una nueva oportunidad, con los Mellizos, y en la Liga Americana. Hernán Pérez seguramente arrancará la zafra en la sucursal Triple-A, sin embargo, con una buena actuación lo llamarán para ayudar al equipo de Rocco Baldelli. 

Especialmente porque su defensiva es un comodín valioso. Las estadísticas indican que el venezolano es una opción solvente en todo el campo salvo el jardín central y el campocorto, pero con Byron Buxton y Carlos Correa ocupando esos puestos diariamente, los Mellizos no lo contrataron para eso. 

HERNÁN PÉREZ TODOTERRENO

La principal virtud de Hernán Pérez siempre será la versatilidad defensiva. En las Grandes Ligas ha defensivo con regularidad todas las posiciones menos la receptoría y, hasta como pitcher ha actuado. Sin embargo, ofensivamente también es capaz de impactar de distintas formas. 

Pérez, de 32 años, ha estado por 10 años en las mayores, en lo que se incluyen cuatro años consecutivos de más de 100 juegos entre 2015 y 2018. Durante ese tiempo robó 34 bases para los Cerveceros en 2016 y dos veces alcanzó la marca de jonrones de dos dígitos. 

Es cierto que su agresividad en el plato no le permitieron conseguir muchos boletos y dejar su porcentaje de embasado vitalicio en .280. No obstante, tiene poder ocasional y velocidad, herramientas siempre valoradas dentro del sistema MLB. 

LEE TAMBIÉN:

Angelinos despiden al venezolano José Godoy

UN DATO. Hernán Pérez viene de tener otra destacada actuación en la LVBP, su primera con los Cardenales de Lara. Bateó para .293/.371/.500 con siete vuelacercas y 40 carreras impulsadas en 51 encuentros en los que defendió distintas posiciones del outfield y el cuadro interior, como de costumbre. 

(César Sequera Ramos)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano


 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante