Houston todavía no sabe qué hacer con José Altuve [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Dana Brown, gerente general de los Astros de Houston, habló este lunes sobre las movimientos que podrían producirse dentro de la organización en las próximas horas y uno de ellos es decidir qué hacer con José Altuve.

Una opción es ponerlo de una vez en la lista de lesionados por 60 días. Así lo dio conocer el ejecutivo a los medios texanos, en rueda de prensa que sostuvo con los periodistas antes del juego de exhibición. Pero eso tendrá consecuencias.

Altuve se tuvo que someter hace una semana a una cirugía en su dedo pulgar derecho, luego de que se lesionara en el Clásico Mundial de Beisbol, durante el juego contra los Estados Unidos, producto de un pelotazo que recibió en la mano derecha.

«Es una posibilidad (colocar a Altuve en la lista de lesionados por 60 días). Es muy posible, pero la decisión la tomaremos mañana (este martes)», le contó el ejecutivo al reportero Michael Connor de la emisora 790 Sports AM, de Houston, a través de su cuenta de Twitter. De ocurrir este movimiento, Altuve estaría regresando a la acción para mediados de junio.

CONSECUENCIAS

Colocar a Altuve en la lista de 60 día implicaría perderlo por lo menos hasta finales de junio, pero le daría la posibilidad al equipo de agregar a un pelotero más en el roster de 40 y, por ende, agregarlo al roster de 26 si hace falta.

Brown dice que debe hacer un movimiento drástico en el roster para colocar a los prospectos más destacados. Especialmente por la lucha que han mantenido Korey Lee y Yeiner Díaz por el puesto de receptores suplentes.

Con Michael Brantley y José Altuve abriendo la temporada en la lista de lesionados crea más espacio y permite la posibilidad de que tanto Lee como Díaz formen parte del del día inaugural. Díaz también podría ocupar la primera base o el jardín izquierdo.

Cuando le preguntaron a Brown si tenían pensado buscar en el mercado, vía cambios, un suplente para Altuve, el ejecutivo dijo que no. “Estamos tratando de llenar el vacío con Altuve de nuestra organización”, dijo Brown el sábado.

LEER TAMBIÉN:

Balita Ortega remata con el bate para convencer a los yanquis [+VIDEO]

UN DATO J.J. Matijevic, Bligh Madris y Rylan Bannon son los tres candidatos que están peléandose el puesto de segunda base. Todo parece indicar, según Brown, que tomarán la decisión en el último día de corte de roster.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Astros
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante