Aficionados celebraron ponches de  Jacob Steinmetz a Manny Machado y Jeremy Peña [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jacob Steinmetz le dio al equipo de Israel y a sus fanáticos una razón para animarse al ponchar a Manny Machado y Jeremy Peña del equipo de República Dominicana el martes por la noche.

Steinmetz, de 19 años, nativo de Woodmere, Nueva York y el primer judío ortodoxo en ser reclutado en las Grandes Ligas de Béisbol, fue el lanzador abridor del equipo de Israel contra la República Dominicana el martes en una derrota de 10-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Fue increíble”, dijo Steinmetz después del partido. “Salir aquí frente a un estadio lleno, con todos los fanáticos dominicanos y los fanáticos de Israel, fue algo que nunca olvidaré”.

Permitió dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios mientras enfrentaba a toda la alineación de los dominicanos.

La actuación de Steinmetz estuvo a la par con la de un lanzador que no había firmado anteriormente, Duque Hebbert de Nicaragua, quien acaparó los titulares el lunes cuando ponchó a tres jugadores de República Dominicana, incluidos Soto y Devers, e inmediatamente consiguió un contrato con los Tigres de Detroit. 

Permitió la primera carrera del juego en su primera entrada, pero no antes de enviar a Manny Machado  de vuelta al dugout, como el primero  de sus tres ponches en el juego. 

Luego, para abrir la segunda entrada, Steinmetz abanicó a Peña, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2022, ponchando y mirando.

Ponchó al receptor Gary Sánchez antes de salir del juego con una gran ovación de los jugadores y fanáticos israelíes.

La actuación de Steinmetz encendió el béisbol judío en Twitter, y los fanáticos se maravillaron ante la oportunidad de ver al prospecto ortodoxo en la televisión nacional. La cuenta de Twitter de Israel Baseball publicó una tras otra sobre el joven lanzador.

LEE TAMBIEN:

Puerto Rico logra el primer Juego Perfecto en la historia del Clásico Mundial

El mánager del equipo de Israel, Ian Kinsler, dijo que el comienzo fue un importante impulso de confianza para Steinmetz.

“Viste el talento que tiene esta noche”, dijo Kinsler. “Es una buena experiencia para él, el entorno más ruidoso en el que jamás va a participar”.

Israel se enfrentará este miércoles a Venezuela mañana a las 12 p.m. ET en su juego final del CMB, con Robert Stock como abridor 

Con la derrota de Nicaragua el martes, Israel terminará oficialmente arriba del último lugar en el Grupo D, lo que significa que no avanzará en el torneo de este año, pero se clasificará automáticamente para el WBC 2026.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

——-



Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante