Jasson Domínguez, viendo la pelota mucho mejor [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez
Jasson Domínguez estuvo de acuerdo con la opinión de su mánager Aaron Boone y dijo que últimamente está “viendo la pelota mucho mejor”, bateando en mejores conteos y jugando más suelto.
“Parece que el juego se mueve un poco lento para él en ese área”, dijo el manager Aaron Boone. “Tiene un buen dominio de la zona de strike. Esta vez, fue un turno al bate de calidad y detrás de la cuenta, y simplemente lo pisó”.
Domínguez está promediando .429/.500/.857 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas, seis carreras, una base robada y 2:1 BB:K en 16 apariciones en el plato de la Liga de la Toronja.
“Así es como me gusta jugar el juego”, indicó Domínguez. “Esa es una de las cosas que he aprendido a lo largo de los años. Que a medida que el juego se acelera, tienes que hacer lo contrario. Si permites que el juego te acelere, pierdes el ritmo”.
El dominicano prospecto No. 2 de los Yankees según MLB Pipeline, continuó impresionando el domingo, disparando un jonrón de tres carreras que dio la ventaja como parte de una novena entrada de ocho carreras en la victoria de los Yanquis 10-6 sobre los Bravos en Parque CoolToday.
“Lo mejor de todo es estar rodeado de muchachos que están en las Grandes Ligas”, dijo Domínguez a través de un intérprete. “Estaba viendo este campamento como una experiencia de aprendizaje, así que estar cerca de esos muchachos y aprender de ellos definitivamente ha sido genial”.
El segundo jonrón de primavera de Domínguez se produjo en un lanzamiento de dos strikes del derecho Nolan Kingham. Llevándose la pared del jardín derecho y golpeando una explanada de cemento antes de rebotar en el aire.
A Domínguez le falta un mes para cumplir 20 años y ha jugado solo cinco juegos en el nivel Doble-A, por lo que la organización optará por darle más tiempo para desarrollarse en las menores.
El Marciano está bateando .417 (de 12-5) con seis carreras anotadas, cuatro carreras impulsadas, dos bases por bolas y una base robada esta primavera.
LEE TAMBIEN:
Jasson Domínguez, aprende, disfruta y toma experiencia en debut primaveral [+VIDEOS]
Cuando Domínguez conectó un cuadrangular, varios de sus compañeros se estaban vistiendo en el camerino visitante, habiendo ya salido del partido. El jugador de cuadro/jardinero Oswaldo Cabrera levantó ambos puños en una pose triunfal y el receptor Kyle Higashioka gritó: «¡El marciano!».
(Foto: Jasson Domínguez /@yankees)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
—
—