Jesús Aguilar termina a toda máquina la pretemporada y pone a soñar a Oakland

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Jesús Aguilar terminó el Spring Training a toda máquina. El aragüeño conectó dos cuadrangulares en los últimos cuatro días y dejó una línea ofensiva de .262/.367/.476.

El estacazo de Aguilar fue en el primer inning del juego de exhibición que sostuvieron los Atléticos contra los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park de San Francisco, último partido de exhibición de los paquidermos en este 2023.

“Para mí, lo más importante durante las negociaciones (del contrato que lo vincula a Oakland) era que pudiera a jugar casi todos los días”, explicó Aguilar hace poco a la prensa californiana. “Tendré mis turnos para conseguir buenos números y tendré tiempo para hacer mi trabajo. Espero mantenerme en salud todo el año para ayudar al buen desarrollo de los jóvenes y tener éxito”.

Los turnos los tuvo (43) y respondió con, además, tres dobles, siete anotadas, nueve remolcadas y OPS de .844. Eso es lo que quieren los dirigidos por Mark Kotsay.

Oakland aspira que Aguilar se convierte en ese pelotero que brilló en 2018 con los Cerveceros de Milwaukee, cuando fue seleccionado al Juego de las Estrellas, sacudió 35 jonrones, remolcó 108 carreras y finalizó con una línea ofenvisa de .274/.352/.539.

Aguilar estará este año desempeñando funciones como inicialista y bateador designado. Espera que los ajustes realizados en los entrenamientos primaverales le sirvan para poder adaptarse a las duras condiciones del RingCentral Coliseum, sede de los verdes en la temporada regular, estadio que suele ser muy difícil para los toleteros de poder.

Aguilar trató de trabajar en los ajustes de su mecánica para regresar a la forma de otrora. “Sólo traté de poner mis manos más abajo e ir derecho a la bola. Pienso que ésa fue la diferencia entre el año pasado y el anterior, cuando tuve éxito. Simplemente traté de volver a ese plan y arrancar de ahí”.

LEE TAMBIÉN

Quedan 69 venezolanos en las Grandes Ligas a 48 horas del Día Inaugural

“Cuando estaba en Cleveland y Milwaukee, [los veteranos] siempre me dijeron que si respetaba el juego y hacía todo de la manera correcta, el juego te recompensaría”.

JESÚS AGUILAR

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @Athletics
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante