Jesús Luzardo sigue inspirado y demuestra que viene por todo en 2023 [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Jesús Luzardo parece destinado a tener un buen año. El primer aldabonazo lo dio en el Clásico Mundial jugando para Venezuela, luego en el Spring Training, donde ponchó a 19 en 18.2 entradas y ahora en su primera apertura de 2023, cuando se celebraban los 30 años de la fundación de los Marlins.

El venezolano recetó cinco ponches y toleró dos hits en su primera apertura de la campaña. Expidió cuatro boletos en 5.2 entradas frente a los Mets de Nueva York.

«Había muchas emociones encontradas por el ser el primer juego de la temporada», dijo Luzardo a la prensa de Miami, una vez finalizado el compromiso. «Pero mi meta era mantener esa emoción controlada y una vez hecho el primer pitcheo me enfoqué en golpear la zona y hacer out a los bateadores».

Luzardo viene de una temporada 2022 en donde dejó registros positivos. En 100.1 entradas completas de labor pasó a 120 por las armas, su efectividad fue de 3.32 y un Whip de 1.04. El récord de ganados y perdido fue de 4-7, con los Marlins.

Luzardo comenzó el juego un poco lento. «Estaba tratando de ser muy fino y de buscar el pitcheo perfecto», dijo. «Pero luego me di cuenta de que debía atacar a los bateador y mantener los pitcheos fuera de su alcance».

«La idea de ahora en adelante es ser consistente y mantener el ritmo que tuve al final de la temporada pasada», destacó el zurdo. «La idea es seguir atacando la zona y mantener siempre a mi equipo en la pelea para que pueda ganar. Creo que esa es la meta de ahora en adelante».

Luzardo también destacó que el equipo tiene este año el material para competir en la divisón y que la defensiva que tiene detrás lo hace trabajar mucho más tranquilo.

LEER TAMBIÉN:

Miguel Cabrera: “Quiero ser dueño de un equipo en Venezuela”

UN DATO. Jesús Luzardo acumula 1.40 de efectividad, dos victorias sin derrotas y un WHIP de 0.89 desde el pasado 16 de septiembre de 2022. El zurdo tiene una marca increíble en los últimos cinco juegos en los que ha trabajado. En 30 entradas y un tercio de labor ha pasado a 40 por las armas y apenas otorgado cuatro bases por bolas.

(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: Creative Commons/Wikimedia Commons
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante