Johnny Damon toma un turno con las Bananas de Savannah [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Johnny Damon, ex jugador de los Medias Rojas de Boston, tomó un turno especial con las Bananas de Savannah, un equipo de exhibición conocido por sus travesuras, coreografías y romper las reglas del juego.

Damon, de 49 años, llegó al plato el miércoles por la noche vistiendo su habitual No. 18 en los uniformes amarillos brillantes de las Bananas  contra los   Party Animals de Savannah, de color rosado.

Hizo un swing salvaje al primer lanzamiento, una recta alta. Luego hizo contacto en el segundo lanzamiento, golpeando la pelota en la dirección opuesta para un rodado de rutina al tercera base, que casualmente llevaba puesto un sombrero de fieltro.

Después de sacar el rodado, Damon se acercó al lanzador Jake Lialios y le estrechó la mano. El conjunto es dirigido por Eric Byrnes.

El jardinero, que jugó para los Medias Rojas, Yankees, Reales, Atléticos, Tigres, Rays y Cleveland, conectó 2.769 hits y bateó para .284 con 235 jonrones, 1.139 carreras impulsadas y 408 bases robadas a lo largo de una carrera de 18 años.

Lideró la Liga Americana en bases robadas en 2000. Fue dos veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial.

“Savannah Bananas” es  un equipo de béisbol de exhibición con sede en Savannah, Georgia, fundado en 2016 y ha jugado en el Grayson Stadium desde su temporada inaugural. 

Hasta 2022, los Bananas compitieron en la división Oeste de la Coastal Plain League (CPL), donde ganaron tres campeonatos de la Petitt Cup (2016, 2021 y 2022).

 El equipo ha aparecido en ESPN, The Wall Street Journal y Sports Illustrated debido a sus travesuras en el campo y videos virales.

La liga tiene un límite de tiempo de dos horas en los juegos y un bateador que intenta un toque es expulsado del juego. Los bateadores no pueden salir de la caja de bateo.

LAS REGLAS

Los bateadores pueden «robar» la primera base. Específicamente, pueden intentar avanzar a la primera base en caso de un lanzamiento descontrolado o un pase de pelota en cualquier momento durante el turno al bate.

No se permiten visitas a los montículos.

Las bases por bolas  ahora se llaman sprints. Después de la cuarta bola, el bateador puede avanzar lo más que pueda alrededor de las bases. 

Las bolas de foul atrapadas por los fanáticos se cuentan como outs.

LEE TAMBIEN:

Manny Machado orgulloso de usar sotana en el resto de su carrera  [+VIDEOS]

Pueden seleccionar en cualquier momento del juego un enfrentamiento uno a uno. Cada equipo selecciona un lanzador y un bateador para enfrentarse. Y el equipo de lanzamiento tiene solo el lanzador, el receptor y un solo fildeador durante el enfrentamiento. 

Es divertido, de eso se tratan los que juegan con los  Bananas invitando mostrando un nombre familiar que siempre quiso una oportunidad más en la caja de bateo.

(Foto: Johnny Damon/@TheSavBananas/instagram)

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante