¿José Altuve regresará antes de lo pensado? Es lo que Houston da a entender 

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

Los Astros inscribieron a José Altuve en la lista de lesionados de 10 días por la fractura que sufrió en su pulgar derecho en el Clásico Mundial. Es un movimiento que quizás delató el optimismo en Houston por la evolución del venezolano porque no decidieron enviarlo a la nómina de inactivos de 60 días. 

Es necesario recordar que el primer diagnóstico del equipo era que Altuve no iba a hacer ninguna actividad deportiva por dos meses. Entre rehabilitaciones y juegos de preparación, se esperaba que el camarero fuera activado por los Astros a mediado de junio. 

Ante eso, Houston tenía la posibilidad de inscribir a su jugador en la lista de lesionados de 60 días y abrir un cupo en su roster de 40 para otro beisbolista sano. Es un movimiento más que común entre los equipos que tienen a jugadores con inconvenientes físicos con extensos procesos de recuperación. Sin embargo, los Astros prefirieron enviarlo a la lista de solo 10 días. 

Está claro que José Altuve tardará mucho más tiempo para recuperarse, no obstante, que no haya sido anotado en la liga de 60 días confirma que su evolución es positiva. Asimismo, que podría estar de regreso para finales de mayo. 

«Obviamente, nadie quiere lastimarse y comenzar la temporada en la lista de lesionados», dijo Altuve el domingo. «Quiero controlar lo que puedo controlar, y eso es recuperarme rápido y volver al equipo». 

JOSÉ ALTUVE SANA 

En Houston son cuidadosos de no hablar sobre la evolución de sus jugadores lastimados. En el caso de José Altuve no fue diferente. La gerencia mantiene que serán dos meses de recuperación, no obstante, al no inscribirlo en la lista de 60 días dejaron claros que podría ser menos. 

Por ejemplo, en 2022 Bryce Harper sufrió una fractura en uno de sus pulgares por un pelotazo. Exactamente la misma lesión que tiene el venezolano y el jardinero de los Filis necesitó poco más de 55 días para volver a jugar. 

“Algunos tipos se curan más rápido que otros, y él parece ser uno de esos tipos”, dijo a MLB.com el gerente general de los Astros Dana Brown cuando le preguntaron por Altuve. “Después de eso, evaluaremos y esperamos que le vaya bien”. 

Con sus decisiones parecieran confirmar que las cosas van bien. Así que no habría de extrañarse que en la alineación de los Astros a finales de mayo esté José Altuve como primero en el orden y en la segunda base. 

LEE TAMBIÉN:

Los 64 grandeligas venezolanos según sus equipos en la LVBP

 
“Me golpearon y me perderé algo de tiempo, pero haré lo que me piden en Houston: `solo concéntrate en la recuperación y regresa al campo tan pronto como puedas y sigue desde allí”. 
 

JOSÉ ALTUVE SOBRE PERDERSE EL OPENING DAY 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante