José De León:  «Soñaba con un momento así» [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El boricua José De León ponchó a diez bateadores para encaminar a Puerto Rico por blanqueada de diez carreras ante Israel en la  noche del lunes  del Clásico Mundial de Béisbol.

Elias Sports Bureau, el estadístico oficial de las Grandes Ligas de Béisbol informó que no será consignado como Juego Perfecto, porque según las reglas de la MLB se tienen que jugar las nueve entradas.

«Soñaba con un momento así», dijo De León. «Después de todos los contratiempos a los que me he enfrentado, me merecía este tipo de momento. Quería hacerle saber al público que estoy aquí para quedarme y también mostrarle al mundo que José De León todavía puede competir.»

Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Jr. cerraron la victoria de Puerto Rico, que no permitió ningún corredor en  base. 

 «Muy contento por los muchachos, especialmente después de lo que pasó el domingo», dijo en español el manager de Puerto Rico, Yadier Molina. «Salir agresivamente y ganar el juego de la manera en que lo hicimos me hace sentir muy orgulloso».

De León lanzó las primeras 5.2 entradas perfectas del juego. Ponchó a 10 bateadores, con lo que empató el récord de ponches por un lanzador en Clásicos. 

El empate es con el dominicano Ubaldo Jiménez. Los 10 ponches sí son un nuevo récord para Puerto Rico en los Clásicos, superando a los siete de Seth Lugo en el 2017.

«Mi primer juego perfecto. Eso es lo mejor para Puerto Rico, ¿verdad?», dijo Martín Maldonado, un veterano receptor. «Esto es lo que podemos hacer. Sabemos de la importancia de estos juegos. … Tengo una Serie Mundial, y para mí este es uno de los mejores torneos que he jugado en mi carrera».

Las ocho entradas fueron recibidas por Martín ‘Machete’ Maldonado, quien recibió el juego sin hits de los Astros de Houston en la Serie Mundial del 2022.

Maldonado no solamente manejó a De León, sino a otros tres lanzadores, y dijo que siempre ese tipo de combinación es compleja y se anticipa en las reuniones de equipos.

LEE TAMBIEN:

Puerto Rico logra el primer Juego Perfecto en la historia del Clásico Mundial

El derecho fue retirado después de abanicar a Spencer Horwitz en su lanzamiento número 64, uno por debajo del límite del torneo para lanzadores abridores en la primera ronda. Salió en medio de una gran ovación de la prohibitiva multitud de 27.813 espectadores de Puerto Rico.

Después, recibió la pelota del partido y sus compañeros de equipo se la firmaron.

Javier Báez conectó dos dobles y Francisco Lindor un triple y un sencillo para Puerto Rico, que terminó con 11 hits y mejoró a 2-1.

Puerto Rico tiene su día libre este martes, para enfrentar en la noche del miércoles a Dominicana, en un importante juego por el cruce a la siguiente ronda del evento.

[Foto: WBC Puerto Rico]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante