José Moreno toma las riendas de Bravos y lanza promesas a Margarita

Fecha:

José Moreno

Por César Sequera Ramos

Los Bravos anunciaron este miércoles la contratación de José Moreno como manager para la temporada 2023-2024 de la LVBP. De esta forma el experimentado técnico volverá a Venezuela para iniciar un proyecto e intentar que su método de trabajo consiga los resultados que no ha conseguido Margarita. 

Y Moreno está motivo. No tardó en explicar cómo será su filosofía de trabajo. Afirmó que la planificación antes de los encuentros, estudiar la información sobre el rival y la intensidad durante los encuentros son exigencias que tendrán sus peloteros. 

“Lo que llevo a Bravos es el compromiso y la preparación, que el equipo salga al terreno lo más preparado posible”, explicó el mandamás al departamento de prensa de Bravos. “Entrega y confianza, que mis muchachos jueguen lo mejor posible, que aprendamos de los errores, que sigamos adelante. No nos vamos a entregar, mentalidad ganadora, salir a pelear los juegos”. 

En su opinión, son las claves para conseguir victorias en la LVBP y cualquier liga de beisbol actualmente. Palabras de alguien autorizado. José Moreno llevó a los Cardenales de Lara al campeonato la campaña 2018-2019, además de ser el Manager del Año en el torneo 20-21. 

Pero enfrente tendrá un reto nuevo, uno que ni siquiera alguien curtido como Luis Dorante consiguió: regresar a los Bravos a una semifinal/Round Robin tras cuatro años de ausencia, primero, levantar el primer campeonato de la franquicia después.

“Puedo prometer es que se van a sentir orgullosos todos los días de su equipo, de la manera en la que juegan, de su entrega y compromiso y la alegría con la que sale. Jugar con todo el corazón posible, para que las cosas salgan bien”, siguió. 

MOMENTO PERFECTO 

Bravos de Margarita siente que tiene los jugadores para levantar su primer título de la LVBP. Con Ramón Flores, David Rodríguez, Breyvic Valera y Diego Rincones tienen ofensiva, pero Henry Centeno también les garantiza una presencia importante en el pitcheo. Creen que solo necesita encontrar al manager para unir ese talento. 

Para José Manuel Fernández, gerente deportivo de los insulares, José Moreno es el indicado. Es más, dice llegar en el momento perfecto, porque tras conseguir el cetro en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, su discurso tendrá más credibilidad en los peloteros. 

“Es el momento ideal para que Moreno sea el manager del equipo, tras ganar el título en México la temporada pasada. Ya sabemos lo que puede hacer en Venezuela”, dijo el gerente. “Estamos muy ansiosos de ver lo que somos capaces, creemos mucho en el potencial y talento con el que contamos”. 

Mientras que Yves Hernández, el gerente general, tampoco tiene dudas de la firma ni del tiempo. “Es tremendo técnico, trabajando desde las categorías más bajas ha venido en ascenso, ha estado en varios equipos en las ligas de invierno y se mantiene en el beisbol organizado”, expuso.

LEE TAMBIÉN:

Henry Blanco ya habla de los Tiburones en tiempo pasado 

Moreno será manager de la sucursal doble-A de los Rojos de Cincinnati, aunque eso no retrasará su arribo a Venezuela. Estará desde el primer día de la pretemporada. “Estoy comprometido a hacer lo mejor posible y lograr los objetivos, que son clasificar y, eventualmente, llegar a la final y ganarla”, cerró.

(César Sequera Ramos)

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

5 COMENTARIOS

  1. Buenas noches muy buena edición de la gerencia de los Bravos de Margarita en contratar los servicios como Manager de José Moreno exelente y esperimentado técnico del béisbol q sin duda pondrá a este gran equipo en la clasificación para satisfacción de sus fanáticos que tan bien desea q su equipo regrese a su cede original en Catamarca Porlamar isla de Margarita Edo Nueva Esparta.

  2. Exelente escogencia del gran estratega como lo es José Moreno como nuevo Manager de Bravos de Margarita q seguro lo llevará a la clasificación y final por primera vez en su historia para felicidad de su gran fanaticada q reclama q su equipo regrese a su cede a su estadium en Catamarca en la ciudad de Porlamar.

  3. Me parece excelente decision, pero debe tambien el equipo mejorar el resto del personal tecnico. Incluyo coachs y asistentes. Saludos Queremos ver jugar el equipo en La Isla.

  4. Seguramente la última gestión de Moreno como conductor de Cardenales de Lara dejó «fricciones» con la gerencia del equipo cardenal que aún no se han limado en su totalidad. Es una verdadera lastima y da vergüenza y coraje ver a un autentico pájaro rojo con el uniforme de otro equipo. El tema de que la gerencia de «Cardenales de Lara» no cuida a sus glorias es muy conocido en la LVBP. Los casos de Luis Sojo y Robert Pérez vistiendo esa horrible camiseta del Magallanes constituyen plena prueba de ello.

  5. Me alegra por Moreno, se lo merece por ser todo un profesional, serio,responsable y claro que lamento que la gerencia de Lara no lo mantuviese en la organización, igual que a Robert o «al volcán» Carrara…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a producir y se mantiene en el Top-10 de los bateadores

Salvador Pérez está convencido de que en esta temporada...

Luis Arráez desplaza a Marcell Ozuna y empieza otra semana como líder bate

Luis Arráez contraatacó este domingo, desplazó a Marcell Ozuna...