Juan Soto está listo para jugar, lo hará en el primer partido vs Venezuela [+VIDEOS]

Fecha:

Nelson Cruz

Por Alexander Gómez

El gerente general Nelson Cruz dijo que Juan Soto, está al cien por ciento y se unirá a las prácticas del equipo este viernes   en el sitio de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota en Lee County Sports Complex en la ciudad de Fort Myers, Florida.

“Hay grandes posibilidades de que Soto pueda unirse a nuestro conjunto. Estamos optimistas, el equipo de los Padres de San Diego está haciendo todo lo posible para que el jugador esté en las mejores condiciones. Por lo que respetamos el proceso, y esperamos que esté con nosotros ante el partido de Venezuela, el sábado”, expresó Cruz.

 Juan Soto permaneció en el campamento de los Padres el lunes mientras los otros jugadores de los Padres en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol de República Dominicana se preparaban para abordar un vuelo a Florida antes del torneo.

“Solo quieren asegurarse de que estoy al 100 por ciento”, dijo Soto.“Estoy bien en este momento. Mejorando mucho, pero quieren asegurarse de que esté listo para empezar”.

Soto recibió tratamiento en la pantorrilla izquierda, mientras se estiraba antes de correr y fildear pelotas en los jardines el lunes por la mañana. Esa prueba de su pantorrilla fue el siguiente paso en su progresión hacia posiblemente ser autorizado para jugar.

“Está mejor. Buen ánimo. El personal de entrenamiento aún no se siente cómodo metiéndolo en un juego”. admitió Bob Melvin.

La República Dominicana tiene programado jugar exhibiciones contra equipos de la MLB el miércoles y jueves. Su primer juego del CMB es el sábado contra Venezuela.

“El caso de Juan es especial. Estamos en el mismo equipo, hemos compartido desde antes. Mantenemos una excelente relación y desde que me notificaron lo que sucedió, he estado de cerca con cada situación, con los aspectos de su salud y con su trainner”, manifestó el gerente y jugador del plantel del equipo dominicano.

“Estos juegos no cuentan”, comentó Soto sobre los juegos del equipo dominicano contra los Bravos y los Mellizos. «Así que no me importa».

LEE TAMBIEN:

Aquí está el Clásico Mundial de Beisbol

Los Padres seguirán en contacto con el equipo de República Dominicana.

Tienen un hombre de adentro, ya que el bateador designado Nelson Cruz es el gerente general de los dominicanos además de jugar en el torneo por cuarta vez.

“Ya hablé con Nelson”, dijo Melvin. “Si surge algo, sabe que sabe dónde encontrarme”.

La novena Dominicana forma parte del Grupo D del Clásico Mundial 2023, que se jugará en Miami, Estados Unidos, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

Su primer enfrentamiento será el sábado 11 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche frente a Venezuela en el LoanDepot Park, de Miami.

[Foto: Alberto Calvo/Fedobe].

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante