Juan Soto tomó turnos, corrió y jugará ante Cleveland [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Juan Soto recibió turnos al bate en vivo en el Peoria Sports Complex el martes, y está programado para jugar en un juego «B» este  jueves contra Cleveland, dijo el manager Bob Melvin. 

«Todavía confío en que [jugará en el Clásico]», dijo Bob Melvin. «Sé que él también quiere hacerlo. Pero si esto persiste un poco y no tiene confianza para correr, veremos a dónde va».

Si todo sale bien, Soto se unirá al equipo de República Dominicana este viernes, antes del Clásico Mundial de Béisbol.

«En este momento, se siente bien», dijo Soto. «Está mejorando mucho; se siente bastante bien. Pero quieren asegurarse de que esté listo para jugar».

Soto espera estar listo para el Clásico, pero existe la posibilidad de que esté limitado al comienzo, tal vez sirviendo como bateador designado o en la banca durante un par de juegos.

«Si juega en eso, con suerte podemos conseguir que lo despejen… y optimistas por tenerlo potencialmente de gira el viernes», dijo Melvin.

Hizo  sprints en los jardines, hizo grandes cambios en la práctica de bateo y firmó algunos autógrafos en el complejo de los Padres después del entrenamiento temprano para probar una pantorrilla izquierda que lo mantuvo en Arizona.

Se mantiene optimista de que podrá participar en el WBC, con el primer juego del equipo programado para el sábado contra Venezuela a partir de las siete de la noche hora del este.

Estaba programado para unirse a sus compañeros de equipo de los Padres, Machado, Nelson Cruz y Luis García, para viajar a Miami el lunes. En cambio, realizó algunos ejercicios de carrera y tomó práctica de bateo.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto está listo para jugar, jugará en el primer juego vs Venezuela [+VIDEOS]

Todo se dirige  a que Soto se unirá a su R.D. compañeros de equipo a finales de esta semana, si su progresión continúa.  

Existe la posibilidad de que  pueda ser utilizado como bateador designado, eliminando la carga de jugar a la defensiva. Quizás juegue solo un par de juegos de billar, según sea necesario.

[Foto: Captura/MLB TV]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

—————




Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Caribes de Anzoátegui da a conocer su cuerpo técnico con el regreso de viejos conocidos

Caribes de Anzoátegui se prepara para la temporada 2024-2025...

Luis Rengifo duplica y se ubica a la cabeza de varios lideratos entre sus colegas

Luis Rengifo fue importante factor ofensivo en el juego...