Juan Soto y Manny Machado estrenan “la banda presidencial del jonrón” [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Juan Soto y Manny Machado sacaron los primeros jonrón dominicanos  después de conectar cuadrangulares en la victoria de República Dominicana 6-1 sobre Nicaragua Loan Depot Park, Miami este lunes por la tarde.

“La banda fue idea de Nelson Cruz la trajo ayer. Mientras ellos se diviertan. Esto es un espectáculo para los fanáticos, que están viendo a los mejores jugadores del mundo. Para mí es un orgullo estar ahí con los peloteros”, manifestó el dirigente Rodney Linares al responder la pregunta sobre la autoría del detalle que marcó los festejos de ayer. 

Los fanáticos dominicanos presentes en este parque vibraron de la emoción con los batazos de ambos estelares, compañeros en San Diego, el equipo al que también pertenece el creador de la idea, el gerente Nelson Cruz. 

Machado igualó con Miguel Olivo, Hanely Ramírez y Carlos Santana con dos vuelacercas cada uno. Mientras que Soto empató con Moisés Alou, José Bautista, Wellington Castillo.

Ricardo Nanita, Gregory Polanco, Alberto Pujols, José reyes y Miguel Tejada con un cuadrangular cada uno.

“Al final del día, todos los que estamos en el camerino somos embajadores de la República Dominicana, porque no celebrarlo como embajadores con la banda presidencial”, expresó Juan Soto durante la conferencia de prensa, tras batear de 4-2, con jonrón, un boleto y tres anotadas.

Luego de sus jonrones, Soto y Machado (30 y 31 de RD) vistieron una banda  con los colores de la bandera dominicana muy similar a la banda presidencial que usa el primer mandatario del país en eventos especiales.

República Dominicana igualó su récord  a 1-1, Nicaragua con 0-3 quedó eliminada de avanzar a la segunda, en su primera aparición en un Clásico Mundial.

LEE TAMBIEN:

Juan Soto sacó cuadrangular de 401 pies ante Nicaragua [+VIDEOS]

Soto, bateó de 4-2 con boleto y tres carreras anotadas, mandó la pelota al segundo piso del jardín derecho en la sexta entrada. Machado pegó el suyo por el callejón entre los prados central y derecho en la séptima.

“Es bien difícil obtener la que usa el presidente, así que la cogimos prestada”, dijo el jardinero Soto.

 Ahora, cada bateador que pegue un vuelacercas festejará con la colocación de la “banda presidencial”, que busca elevar por todo lo alto el orgullo dominicano y unir más a los integrantes de la tropa. 

[Foto: Alberto Calvo/Fedom]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante