Julio Urías: lanzador mexicano número 12 en el Día Inaugural [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Julio Urías, el actual campeón de efectividad en la Liga Nacional, se convertirá en el quinto abridor en los últimos cinco años en el Día Inaugural de los Dodgers este viernes treinta ante Arizona y el mexicano número doce en MLB.

“Es un tipo que será nuestro caballo de batalla”, dijo Roberts a Los Ángeles Times  “Si observa la rotación y cómo está construida, esperaría que lidere a nuestro personal en entradas lanzadas y se desempeñe como lo ha hecho en los últimos años”.

Mexicanos en Dia Inaugural
Fernando “Toro” Valenzuela
Teodoro Higuera
Ismael “Rocket” Valdez
Jorge de la Rosa
Yovani Gallardo
Esteban Loaiza
Armando Reynoso
Rodrigo López
Marco Estrada
Oliver Pérez
Francisco Córdova
Julio Urías

Walker Buehler (2022), Clayton Kershaw (’21), Dustin May (’20) y Hyun Jin Ryu (’19) fueron los anteriores.

“Estoy feliz por Julio”, expresó Clayton Kershaw. “Es algo especial que hacer. Creo que debería ser quien haya lanzado mejor el año anterior. Y él hizo eso”.

Desde figuras como Fernando el “Toro” Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Oliver Pérez y Rodrigo López, se incluyen en la reducida lista, a la que recién ingresa al nativo de La Higuerita, Sinaloa, Julio César Urías. Esta será la primera vez que los Dodgers tengan tal racha desde un lapso que terminó con el primer inicio de día inaugural de Kershaw en 2011, cuando siguió a Vicente Padilla (’10), Hiroki Kuroda (’09), Brad Penny (’08) y Derek Lowe (’07).

CONFIAN

“Te diré esto, es uno de los mejores tipos que he visto en la compartimentación”, dijo Roberts. “No puedo apreciar la expectativa que un país tiene por ti, ser la cara de un país en este momento como pelotero. Y solo confío ahora que él tiene su enfoque en la temporada y lo que será [con su contrato] será cuando llegue el momento. Pero está enfocado en ayudarnos a ganar un campeonato. Lo se por seguro.»

LEE TAMBIEN:

Clayton Kershaw  no comenzará en el Día Inaugural [+VIDEOS]

VISTO BUENO

Urías recibirá el visto bueno por primera vez en su carrera, un honor apropiado para un zurdo que se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del deporte en las últimas temporadas.

“Creo que se ha ganado esta oportunidad”, dijo el manager Dave Roberts,  contra los Diamondbacks en Los Ángeles.

MEJOR TEMPORADA

Viene de su mejor temporada en las mayores el año pasado, cuando tuvo marca de 17-7 con efectividad de 2.16, la mejor de la Liga Nacional, para terminar tercero en la votación del premio Cy Young. 

También acaba de regresar del Clásico Mundial de Béisbol, donde fue la cara de un equipo mexicano que llegó sorpresivamente a las semifinales.

[Foto:@dodgers]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante