Por Alexander Gómez
El manager de los Rockies, Bud Black, informó que Jurickoson Profar todavía está esperando una visa de trabajo para reportarse a los entrenamientos de Colorado.
Jugó en el Clásico Mundial de Béisbol para Holanda, por lo que tuvo algunos turnos al bate esta primavera, pero aún le llevará algún tiempo ponerse al día y aún no se sabe si estará listo para el Día Inaugural.
Cuando esté en la alineación, se espera que Profar juegue en el jardín izquierdo y como primer bate.
Black dijo también que tiene la esperanza de poder unirse al campamento a principios de la próxima semana, informa Patrick Saunders de The Denver Post.
Black mencionó que Profar tiene una reunión con el consulado en Curazao, lo que podría ayudar a acelerar el proceso.
Firmado a mediados de marzo por un año, una vez que Profar se una a los Rockies, se espera que sea una opción diaria para el club.
Sin embargo, existe la posibilidad de que necesite pasar unos días más en el campamento antes de unirse al roster de las Grandes Ligas.
LEE TAMBIEN:
EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Balance final del Clásico Mundial
Firmó oficialmente un contrato de un año con los Rockies de Colorado más un valor reportado de $ 7.75 millones más incentivos.
Es un bateador ambidiestro. Es versátil, con una experiencia significativa en las Grandes Ligas en todas las posiciones del diamante, excepto como lanzador y en la receptoría.
Toma muchas bases por bolas, no se poncha demasiado y no persigue muchos lanzamientos malos, todos principios clave de la nueva filosofía organizacional.
[Foto:WBC Holanda]
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra