El Emergente

El Emergente

La voz de Japón: «Se veían muy felices, el béisbol es asombroso»

Por Alexander Gómez

El manager Kuriyama Hideki dijo  que se alegró de ver a sus jugadores tan felices después del out final con el que Japón ganó el Clásico Mundial de Béisbol, derrotando a Estados Unidos 3-2 en la final.

«Se veían muy felices. Ver eso también me hizo feliz», dijo Kuriyama en una conferencia de prensa posterior al juego.

La estrella bidireccional de Japón, Ohtani Shohei, ponchó a su compañero de equipo de la MLB, Mike Trout, en el último out del juego. 

“Creo que el béisbol es genial y describe la vida, creo”, dijo Kuriyama durante su conferencia de prensa posterior al juego después de la final. “No solo Shohei, todos los jugadores japoneses, e imagino que la última escena fue creada por todos”.

Kuriyama dijo que era el enfrentamiento que todos los fanáticos querían ver. Dijo que era la forma ideal de terminar el juego y el hecho de que realmente sucediera demuestra que «el béisbol es asombroso».

“Lo hermoso es que esto puede significar muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. No cambia el nivel de cuán importante es esto para nosotros”.

Siete lanzadores japoneses se combinaron para limitar una alineación estadounidense llena de estrellas  a solo dos carreras, con Ohtani entrando para cerrar la puerta y asegurar la victoria por una carrera.

“Esto es algo, por supuesto, tengo que empezar a pensar en cómo será el mundo del béisbol”, dijo el mánager del equipo de Japón, Hideki Kuriyama. 

La cereza en  el pastel fue que Japón puso fin a su sequía de títulos en el torneo al derrotar a los poderosos EE. UU., que eliminó a los japoneses de la edición de 2017.

«La fuerza de Japón son sus lanzadores», dijo. «Antes del juego, pensé que si ganábamos, sería porque nuestros lanzadores dominaban a EE. UU. Hoy lanzaron maravillosamente».

LEE TAMBEIN:

La voz de Japón: “Para que nuestro béisbol progrese tenemos ganar aquí”

Japón nombró al entrenador Hideki Kuriyama en diciembre de 2021, mientras que  Mark DeRosa, del Team USA , no fue nombrado hasta agosto de 2022.  

«Entonces, para el mundo del béisbol japonés y el equipo japonés que juega en los Estados Unidos, es algo que creo que esperamos que los jóvenes japoneses piensen: ‘Sí, definitivamente quiero jugar en este entorno'».

Los japoneses realizaron su primer campo de entrenamiento para el torneo a mediados de febrero, mucho antes que muchos equipos, y practicaron: sin jugar, simplemente practicado, frente a gradas llenas en el estadio de la ciudad de Miyazaki.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante