La voz de Puerto Rico: “El pitcheo no pudo aguantar la ofensiva de ellos”

Fecha:

Por Alexander Gómez

El mánager boricua Yadier Molina lamentó el revés del Team Rubio, está consciente que el pitcheo no pudo aguantar, esto no lo tenían planeado, pero seguirán su enfoque.

Puerto Rico sucumbió 9-6 ante los venezolanos en un atestado LoanDepot Park, de Miami, Florida.

“El pitcheo no pudo aguantar la ofensiva de ellos y a lo último tuvimos mejores turnos que ellos. Luchamos hasta el final. Esa sexta entrada nos puso en el juego. No empezamos bien al principio de juego»., explicó Molina.

 Molina no tuvo otra explicación el domingo para la dura derrota contra Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que no fuera el pitcheo.

«No era lo que teníamos planeado. Pero es parte del juego. Creemos en Berríos. Todos tienen días malos. No le fue bien, pero creemos en él», expresó Molina en una conferencia de prensa.

José Berríos cargó con la derrota en labor de abridor, luego de  una primera entrada de pesadilla permitiendo cinco hits, otorgando dos bases por bola y dándole paso a seis carreras. Además,  realizó  33 pitcheo ese primer episodio, acercándose temprano al límite de 65.

En cambio, el venezolano Pablo López tuvo una primera entrada de tan solo siete lanzamientos, sin hits, y con uno ponchado. Cerró su labor de abridor permitiendo dos imparables, una carrera y sin otorgar boletos en 4.2 innings.

 De las nueve carreras de Venezuela, siete fueron en las primeras dos entradas. Mientras que de las seis carreras boricuas, cuatro fueron en el sexto inning. 

Con esta derrota, Puerto Rico vio caer su récord a 1-1, pero con opciones todavía de avanzar de ronda. Cuando enfrenten a  Israel a las 7:00 p.m.

«Estamos concentrados y enfocados en el partido del lunes. Vamos a tratar de pasar la agonía de lo que pasó hoy. Cuando pase el partido, es un día libre», añadió Molina.

A Puerto Rico le restan dos partidos de la fase del Grupo D. Este  lunes chocarán con Israel y el miércoles con República Dominicana. 

VS ISRAEL

La experiencia de Puerto Rico con este tipo de equipos ha sido una de competencias cerradas. Venció 3-0 a España en la primera ronda de la edición 2013 y aventajó 4-3 a Italia en la segunda ronda de ese mismo evento y 9-3 en la primera ronda del 2017.

 Puerto Rico enfrentará a ese equipo con el derecho José de León, quien dijo que se dejará llevar por el comando del receptor y el equipo de coaches.

COMANDA GRUPO

Ahora Venezuela quedó al frente del Grupo D, con 2-0 y tiene un pie en la segunda ronda.

Arrancar con 2-0 no asegura automáticamente el pase a los cuartos de final, especialmente en el bautizado «Grupo de la Muerte», pero Venezuela está en  una extraordinaria  que ya enfrentó a sus rivales más poderosos.

LEE TAMBIEN:

José Berrios: “Quería ese reto, quiero la pelota contra Venezuela” [+VIDEOS]

[Foto: WBC Puerto Rico]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante