La voz de Puerto Rico: “Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores”

Fecha:

Por Alexander Gómez

El manager boricua Yadier Molina declaró que está muy orgulloso de los jugadores de Puerto Rico que dejaron todo en el terreno de jeugo en la V Edición del Clásico Mundial de Béisbol.

 “Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores”, dijo el mánager de Puerto Rico, Yadier Molina. “A pesar de su estatus de superestrella, lo dejaron todo en el campo. Es algo que realmente te conmueve”.

Isaac Paredes conectó un jonrón y un sencillo cuando México borró un déficit de cuatro carreras y venció a Puerto Rico 5-4 en un juego de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol en el LoanDepot Park.

“México se ajustó bien con el pitcheo y luego buscó la manera de hacer carreras”, comentó  Molina.

El Team Rubio fue superado por el de México, sobre todo por su relevo y una jugada defensiva de Randy Arozarena que evitó el empate tarde en el juego.

  “Fue muy duro. Randy es un tremendo jugador. Nos mató ahí. Si no coge la bola, Meléndez anota. Tremenda jugada de ellos”, dijo Molina.

Puerto Rico fue controlado por el relevo mexicano y terminó perdiendo ventaja de 4-0, la que trató de recuperar ante un México que la defendió.

“Salimos duro. Tratamos y tratamos, pero no se pudo”, admitió el dirigente Molina.

El relevo de México superó al de Puerto Rico, que estuvo a solo un out de evitar la entrada grande de México en la séptima entrada.

Cuatro lanzadores de México frenaron la ofensiva de Puerto Rico que anotó cuatro carreras en la primera entrada al abridor zurdo Julio Urías. El relevo fue encabezado por Javier Assad.

La novena boricua –que fue dirigida en este torneo por el ex receptor Yadier Molina– se había propuesto dedicarle el torneo a Díaz, quien sufrió una rotura del ligamento patelar en la celebración por el pase a cuartos de final. 

Puerto Rico no pudo cumplirle su promesa a Edwin «Sugar» Díaz. 

Después de dominar por seis entradas, el Team Rubio cedió y quedó eliminado el viernes.

Estados Unidos, que finalizó segundo en el Grupo C, jugará contra el ganador del Grupo D, Venezuela, en los segundos cuartos de final este  sábado.

LEE TAMBIEN:

La voz de México:“Esto no es de favoritos, esto es el de hacer el trabajo”

Esta es la tercera vez en la historia que los boricuas no avanzan a semifinales. Tampoco lo lograron en las primeras dos ediciones de 2006 y 2009. 

México, en cambio, adelantó por primera vez a la ronda de los mejores cuatro equipos y se enfrentará el lunes a Japón, a las 7:00 de la noche, por el pase a la final, que disputarán el martes ante el ganador de Venezuela y Estados Unidos. 

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante