La voz de Venezuela: «Dejamos el pasado oscuro de Venezuela», dice Omar López

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

A Venezuela casi todo le salió bien en el Clásico Mundial de Béisbol. Un pitcheo mal ubicado de Silvino Bracho, con bases llenas, ante Trea Turner, acabó con la ilusión de la tropa de Omar López. Un solo error dejó fuera a La Vinotinto que estuvo a 6 outs de jugar contra Cuba, el domingo.

La selección nacional pudo recuperarse de arrancar con tres carreras abajo en la pizarra, sin haber consumido su primer turno. El as Martín Pérez fue castigado con contundencia por la poderosa artillería de los Estados Unidos, pero aún así la tropa sudamericana regresó y casi se impone.

“Es frustrante cuando un equipo batalla un juego de principio a fin. Lamentablemente, así es esto y como hombres debemos levantar la cabeza. Los muchachos se mantuvieron firmes durante todo el torneo”.

OMAR LÓPEZ a EL EMERGENTE

La principal duda que tenía Venezuela era sus cuerpo de relevistas, ante las bajas de Brusdar Graterol y Robert Suárez. A pesar de ello José Ruiz, Carlos Hernández y Luis García brillaron.

El veterano Silvino Bracho casi hace un milagro, pero se equivocó ante Turner, antes de dominar consecutivamente a Mookie Betts, Mike Trout y Paul Goldschmidt, nada menos para cerrar el fatídico octavo inning.

“Estamos bien golpeados, pero hay que respirar profundo», añadió Omar López. «Me siento orgulloso de este equipo. Dejamos el pasado oscuro de Venezuela donde nos veían diferente en el Clásico Mundial».

En definitiva, La Vinotinto se marcha del torneo con récord de 4 victorias, un revés y el logro de haber derrotado por primera vez a República Dominicana.

LEE TAMBIÉN:

Temen que José Altuve se fractura un dedo: «Es frustrante», dice Omar López

DATO. Estados Unidos quebró el empate que existía en el duelo individual contra Venezuela. Ambos elencos se han enfrentado cinco veces, con tres triunfos para los norteamericanos.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Bueno el pasado oscuro seguira hasta que no ganemos el torneo. Si eso una buena primera ronda pero se cayo en la ronda siguiente como siempre. No creo que le queda bien al manager decir eso, ese tipo de comentarios se los debe dejar a otros. Suena un poco soberbio.

    • Realmente, el juego no se perdió por el error del lnzamiento de Silvino Bracho a Turner; se pierde por no traerlo antes de que se le llenaran las bases al lanzador Quijada. Aún asi, se dió una gran demostración de que podemos ser campeones. Adelante Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante