Leones hará el «máximo esfuerzo» para adquirir a Silvino Bracho y Alí Castillo

Fecha:

Leones

Por César Sequera Ramos

Los Leones del Caracas se coronaron en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Alí Castillo y Silvino Bracho en su roster en calidad de refuerzos. Si dependiera de la gerencia del equipo, ambos dejarán esa etiqueta para convertirse en ficha de los melenudos a tiempo completo a partir de la temporada 2023-2024.

Fue lo que declaró el presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar a El Infield Podcast. Sin esconder sus gustos ni disimular. Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de adquirir a los peloteros de las Águilas del Zulia respondió que lo intentará, aunque «sin desmembrar» la base que lo llevó al título.

“Si digo que no estamos interesados, estaría mintiendo. Por supuesto que tenemos interés en Alí y Silvino”, dijo Escobar. “Falta ver los planes que tiene Zulia con ambos jugadores. Ellos fueron fundamentales en el título, así que si está la disposición del jugador y del equipo, haremos el mayor de los esfuerzos para traerlos a Leones”.

Alí Castillo eximió en la prueba de ser el primer bate de Caracas durante la postemporada. Bateó para .386 producto de los 27 hits que conectó en 70 turnos al bate en el Round Robin, mientras que en la final ligó para .333 con un promedio de embasado de .400 durante los seis juegos de la final.

Por su parte, Silvino Bracho también cumplió con creces. No permitió carreras en los 10 innings que lanzó en semifinales y para la final trabajó seis episodios en los que aceptó tres anotaciones, pero ganó el compromiso que le dio el campeonato a Leones.

“Son piezas apetecibles y haremos todo el esfuerzo. Falta saber qué piensan las Águilas de cambiarlos”, siguió Escobar.

LEONES PROMETE CAMBIOS

En la lista de prioridades de los Leones está mejorar el pitcheo y luego estudiar el mercado para encontrar a un jardinero central. Juan Carlos Escobar afirmó que ambas falencias se pueden resolver por la vía de los cambios.

“Los abridores son figuras escasas en el Caribe, así que si tenemos una oportunidad de conseguir un brazo en el mercado, iríamos tras esa pieza”, expuso el directivo. “Un outfield sería interesante también, a pesar de que tenemos a varios jóvenes que están en ascenso. Pero no es un secreto que desde el inicio de la temporada hasta la Serie del Caribe no tuvimos a un jardinero central natural”.

Caracas usó principalmente a José Rondón como patrullero central, pero también jugó Harold Castro y Alexfri Planez ahí. El rendimiento de todos dejó satisfecho a la gerencia, sin embargo, conseguir a un guante que esté acostumbrado a las exigencias de la posición es clave para el campeón de la LVBP.

LEE TAMBIÉN

¿Se irá de las Águilas? Es lo que sugiere Silvino Bracho

 “Hemos conversado sobre algunos nombres, sin embargo, muchos equipos están en la fase de revisión interna y planificación. Diría que los movimientos comenzarán después de marzo, pero nosotros ya tenemos varias semanas conversando con piezas y esperando el tiempo para cerrar algunos cambios”, declaró Escobar.

(César Sequera Ramos)

Fotos Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

21 COMENTARIOS

  1. Luis Rodolfo Machado ni se te ocurra cambiar a Silvino y Ali esos son oro puro no hay importados que rindan cómo ellos en esta liga..

    • Oro que por lo visto les sirve de poco, pues en los úlrimos RR han jugado con otros equipos y ademas ellos al terminar la ronda regular hicieron críticas a la gerencia de las Aguilas.

  2. Buenas noches… Lo único que pide la fanaticada es no actuar como lo hizo el finado Ávila quien realizó cambios descabellados que dejaron muy pocos frutos positivos…hasta que desmanteló el equipo. .. por favor se requiere un equipo competitivo

    • bueno hermano esta gerencia es totalmente diferente a la nefasta del difunto, apenas en su primer año confecciono un equipo competitivo que nunca bajo del sitial de honor, no creo q tratar de adquirir un center field q fue nuestro talon de aquiles durante el torneo y tanto silvino mejor relevista del torneo y ali el mejor primer bate del torneo sea con intencion de desmejorar el rendimiento no hagamos juicios antes de ver los resultados es decir no seamos fatalistas ni negativos !!!!

  3. En mi opinion ambos don irrempplazablrs no creo exista en nomina de Leones 3 peloteros disponibls que compensen esa perdida que seria lo que pediriam Aguilas igual paso con Cardenales cuando Castillo los reforzo un par deaños atras
    El problema del Zulia es geremcial ni Machado Amaro ni lagerencia deportivaestan a la altura a pesar de la cantidad de peloteros buenos en su nomina ytantoCastillo como Bracho son parte de
    su columna vertebral

  4. Saludos al Presidente Escobar lo hizo muy bien teníamos tiempo sin tener un verdadero presidente que amé el béisbol el equipo de verdad no como el que estuvo lo que hizo fue desmantelar al equipo cada vez que venía en ascenso y ese tipo de trabajo pasado un mes y buscando de trabajar con el equipo mejor imposible los fanáticos estamos muy agradecidos nos faltó pitcheo se nos cayó al final pero en el béisbol pasa pq nos mereciamos ese campeonato de la serie del caribe y ojalá adquirieramos Ali Castillo y Silvino Bracho y uno o dos abridores

  5. muchas felicidades a la gerencia y al cuerpo tecnico seria lo mejor que nos pudiera pasar, pero es dificil no desprenderse de buenos jugadores si queremos obtener a estos refuerzos como parte activa en nuestro roster, pero confio plenamente en el buen pulso de la gerencia, se ganaron ese voto de confianza.

  6. En el Caracas hay piezas inamoviblrs..Wilfredo Tovar..José Rondón…Harold Castro y José Rodriguez..y los que llegaron en cambio Noriega y los Hermanos Arcia… quizás podemos incluir a Anthony Castro y Pereda…sin embargo ellos tienen muchos prospectos que pueden cambiar..igualmente una pieza valiosa y apetecible como Palma..además de receptores como Erick Castillo y Zulia solo tiene a Hector Sanchez

  7. El tema de los cambios por esos peloteros es que Leones no cuenta con una reserva activa de valor, es decir, Castillo y Bracho son piezas de mucho valor para Las Águilas, qué ofrecería Caracas?…esa es la gran interrogante?. Por esos peloteros tendrían que entregar piezas valiosas dejando al equipo desmembrado, por tanto, creo que más negocio es seguir ganando y tomando refuerzos de valía. Los cambios a veces resultan grandes fiascos…de eso Caracas tiene su historial.

  8. Buen dia aguiluchos.el error mas grandes que puede hacer estos machados, es cambiar a estos jugadores que han sido icono del equipo, es una locura cambiarlo y sastifacer al equipo del caracas,señor escobar eso pelotero son intocable para el equipo, quiere cambio bueno ay tenemos elvis araujo, arcenio leon ,chagarotty,

  9. Muy bueno pues aquí le dejo está los fanáticos del Caracas no se acuerdan cuando Wilson Álvarez picheo en caracas y ustedes lo ofendieron lo llaman van está cagao y muchas grosería y Wilson no volvió a pinchar más en caracas ahora miren a Wilson lo que iso por el Caracas quieren a Ali castillo y a Silvino bueno suelte 8 pelotero bueno y al señor Machado no salga de sus 2 pupilo son maracucho de pura sepa el Caracas que se quede con las gana de tener esos dos verdugo

    • jajajajajaja 08 peloteros buenos no, les van a colocar el roster completo del caracas, para que la gerencia del zulia escoja x lo menos 15 peloteros que mas les guste, les gusta asi o mas erotica la oferta?

  10. No debe haber ningun cambio con el Caracas, son unos vivos, hace años las aguilas quisieron hacer un cambio con ellos por Jose castillo o Rene Reyes y nunca se dio, para ellos eran intocables, ahora las aguilas deben decir lo mismo, tanto Ali como Silvino son INTOCABLES.

  11. Aquí opinan unas vainas, les pregunto a éstos tipos qué exageran cón sus opiniones. Ustedes creen qué a la gerencia del zulia les importa las mismas, señores él Béisbol és un negocio y los jugadores aúnque suene feo, son un producto. Por lo tanto en éste negocio los cambios son ganar ganar, sí Caracas cómo dicen no tiene peloteros qué puedan ser cambiados pelo a pelo por Castillo y Bracho bueno existe la plata Papá y sí no es así entonces qué alguien de éstos Opinadores me explique como fué qué Avila en todo el tiempo que estubo gerenciando al Caracas desmanteló al mismo. Además sí los peloteros quieren irse para cualquier equipo por cualquier razón. Para éso existen los Acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Ezequiel Tovar conecta tres hits más y continúa en su mejor momento

Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits y, además,...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante