El Emergente

El Emergente

Los Astros comienzan la defensa de su corona

Por Ignacio Serrano

La defensa del campeonato conquistado en octubre comienza este jueves para los Astros, en el Minute Maid Park. Los vencedores de la última Serie Mundial reciben a los Medias Blancas. Y por primera vez en los últimos seis años pondrán a prueba lo que significa ir al combate sin su as Justin Verlander.

Este es el compromiso con que esta noche puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea.

Verlander ahora está en Nueva York. Forma parte de los Mets. Y es todo un cambio generacional. Ninguno de los abridores de Houston en este campeonato llega siquiera a los 30 años de edad.

¿Es eso malo? No, cuando se tiene un staff con la calidad del que poseen los texanos.

DUELO DE PITCHEO

Promete ser un atractivo encuentro en su primera mitad, quién sabe si un poco más.

El dominicano Framber Valdez acaba de completar un año de consagración y ya no estará a la sombra de nadie, como legítimo número uno de los Astros. Suele rondar el ponche por inning, así que, en teoría, debería estar yéndose a casa con unos 6 fusilados y pocas rayitas, dependiendo de que lance unos seis tramos.

Su rival, Dylan Cease, ha podido ganar el Cy Young en 2022, de no ser por Verlander. Es un derecho al que cuesta hacerle daño cuando viene bien y que de por vida tiene mucho mejor rata ponchadora que Valdez. Lo sorprendente sería que alguno de ellos explotara temprano.

¿DE PODER A PODER?

Houston no cuenta con el venezolano José Altuve, que estará varias semanas fuera debido a una fractura. Pero el cubano José Abreu, otrora artillero principal y líder de Chicago, ahora está en la acera contraria.

A pesar de la baja de Altuve, los Astros tienen un mejor lineup en el papel. Tienen, en el trío que forman Abreu, su compatriota Yordan Álvarez y Alex Bregman, una combinación temible. Pero ojo, que los dos últimos tuvieron una actuación discreta en el Spring Training, sin cuadrangulares y con promedios bajos. De ellos, Abreu es quien llega con mayor impulso, ritmo… y motivación por aplicar la Ley del Ex.

Hubo más bates encendidos en la primavera de los patiblancos. Pero entre los grandes, faltaron conexiones por parte del cubano Luis Robert Jr. o de su compatriota Oscar Colás, que aportó muchos hits y poco poder. El más caliente de todos los visitantes parece ser el dominicano Eloy Jiménez, que dejó .433 de average y 1.000 de OPS en la Liga del Cactus.

DATOS QUE VALEN…

El bullpen de los Astros fue una de las áreas principales de este equipo en 2022 y vuelve a estar liderado por Ryan Pressly

Los Medias Bancas no cuentan con su cerrador natural, el australiano Liam Hendriks, que lucha contra el cáncer. Su puesto debe asumirlo Kendall Graveman, en un cuerpo de relevistas con menor profundidad y, por lo tanto, menos armas para la segunda mitad de cada juego…

El cubano-americano Pedro Grifol se estrena como manager de Chicago. Habrá que ver cuán amigo resulta de correr con agresividad, pero al menos tienen en Robert a un arma que vale la pena probar en estos nuevos tiempos de almohadillas más grandes…

El Minute Maid Park favorece a los bateadores. Pero con este duelo de abridores, probablemente haya que esperar a que la mayoría de las carreras aparezca a partir del sexto inning…

(Ignacio Serrano)

Foto: @astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante