Los Marlins buscan la revancha con Jesús Luzardo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Marlins y Mets vuelven a verse las caras este viernes, en el segundo día de esta temporada de la MLB. ¿Tenemos a la vista otro duelo de pocas carreras?

El zurdo venezolano Jesús Luzardo sube a la lomita por Miami para su primera presentación de 2023. Está a las puertas de una campaña que promete grandes cosas, ya con 25 años de edad. Y será un duelo de siniestros, porque su rival será David Peterson.

Este es el compromiso con el que esta noche puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea.

¿DUELO DE PITCHEO?

Luzardo viene de ser en 2022 uno de los lanzadores que más swings fallidos forzó en la Gran Carpa. Todavía no protagoniza esa brillante cosecha que los scouts le auguran desde que fue drafteado por los Nacionales. Pero está sano y ha ido ganando en consistencia. Viene de superar por primera vez los 100.0 innings, con 3.32 de efectividad y 123 de ERA+.

En teoría estamos ante otro choque cerrado. Lo fue el del jueves, con una suma de ocho rayitas entre ambos rivales y victoria 5 por 3 de Nueva York.

Y puede serlo de nuevo, porque Luzardo se mostró con gran dominio en el Clásico Mundial de Beisbol y Peterson acaba de cerrar un gran Spring Training. Estará en el morrito porque Justin Verlander se lesionó, pero labró su lugar en la rotación con una pretemporada notable. No permitió anotaciones y tan solo recibió un hit en los cuatro juegos y 12.0 episodios que sumó en la Liga de la Toronja.

Ambos tendrán a su favor el ambiente donde jugarán. El loan Depot Park, después de todo, es un escenario de lanzadores y al menos uno de los dos equipos tiene sobradas razones para temer por una baja producción.

MADERO A MADERO

Los Marlins son ese equipo con mucho que demostrar. Fueron penúltimos en carreras por juego en 2022 y sus principales adquisiciones fueron bateadores que se caracterizan por los hits, pero no por el slugging: el venezolano Luis Arráez, por ejemplo, o el dominicano Jean Segura.

Los principales maderos de los Mets llegan en racha. El dominicano Starling Marte, el puertorriqueño Francisco Lindor y Pete Alonso cerraron los entrenamientos primaverales a todo tren. Si Brandon Nimmo vuelve a enganchar con ellos, como el jueves, hay buenas probabilidades para los neoyorquinos.

DATOS QUE VALEN…

Los Mets mostraron un eficiente cuerpo de lanzadores el año pasado y la primera prueba sin el lesionado boricua Edwin Díaz resultó muy buena, con tres innings sin rayitas, seis ponches y un solo hit de manera combinada ante los Marlins…

El bullpen de Miami comienza con menores expectativas que el de su rival. Y tanto Tanner Scott como Huáscar Brazobán empezaron con resbalones…

Ojo con Starling Marte y las nuevas reglas que favorecen a quienes intentan robar bases. Ya el jueves se multiplicaron los intentos de estafa en la MLB y Jacob Stallings, el catcher de Miami, ha estado por debajo de la media en outs robando desde 2021…

El Día Inaugural entre estos adversarios se decidió en la segunda mitad del duelo, luego de que se marchó Max Scherzer y todo quedó en manos de los relevistas. Esta vez de nuevo pareciera que la producción decisiva pudiera llegar a partir del quinto…

Tanto Jesús Luzardo como David Peterson vienen de promediar más de un ponche por inning en la pasada justa. Y de nuevo lo hicieron en el Spring Training. El botín que consigan dependerá de cuán lejos vayan en la acción…

Los Marlins son dueños de casa y van con el mejor abridor. Pero el favorito debería ser el equipo que dirige Buck Showalter. Ya veremos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante