Los Yanquis le ponen otra prueba a Oswaldo Cabrera y el venezolano saca 20 puntos [+VIDEO]

Fecha:

Oswaldo Cabrera

Por César Sequera Ramos

Aparentemente Oswaldo Cabrera puede hacer todo en un terreno de juego, sin importar la posición que ocupe. La última prueba llegó durante el encuentro del martes entre los Yanquis ante los Cardenales cuando el venezolano completó una joya defensiva como jardinero central.

No se trató de una acción improvisada. Aaron Boone, mánager de los bombarderos, tiene como uno de sus objetivos colocar a Cabrera en el centerfield y así empiece a familiarizarse con los batazos en esa dirección y pueda jugar ahí ante una emergencia.

El venezolano apareció desde la banca para ubicarse en el centerfield de Nueva York en sustitución de Harrison Bader, titular ahí para la tropa de Boone. En la parte alta del octavo episodio salió un elevado corto para la pradera central y Cabrera tuvo que mostrar todas sus herramientas para capturar la pelota.

Oswaldo Cabrera no tiene experiencia alguna como jardinero central en las Grandes Ligas, pero los Yanquis esperan cambiar eso para 2023. Al menos fue lo que dijo Boone, aunque primero espera ver cómo se desenvuelve el joven pelotero durante el Spring Training.

Después de todo, los Yanquis esperan que el joven pelotero sea un utility total y llenar cualquier espacio que se presente durante la zafra. En su campaña de estreno estuvo en todo el cuadro interior y las esquinas de las praderas, pero le faltó estar como jardinero central. Pareciera que no tendrá problemas.

CABRERA RESPONDE

Quizás la versatilidad defensiva es la principal carta de presentación de Oswaldo Cabrera, pero el utility de los Yanquis ha mostrado en la primavera que también es un buen bateador. Al menos uno que puede ser productivo en el máximo nivel.

Cabrera tiene promedio de .263 con OPS de .879 durante los 19 turnos que ha consumido con Nueva York en la pretemporada. Entre sus cinco incogibles están dos cuadrangulares que lo ayudaron a ya sumar siete carreras impulsadas.

https://twitter.com/PlayoffTanaka_/status/1632443768912719872

Con ese rendimiento, tanto ofensiva como con el guante, ya nadie duda dentro de los Yanquis que empezará la temporada en las Grandes Ligas. Incluso, su presencia dentro del roster del equipo se podría considerar como importante, porque no solo es la respuesta ante una emergencia, sino que también ayudará ofensivamente.

LEE TAMBIÉN:

Detroit despide al grandeliga venezolano Carlos Sanabria

Oswaldo Cabrera tuvo un prometedor debut en las mayores. Bateó para .247, pero su OPS de .740 con seis cuadrangulares y una defensa de alto nivel en la gran mayoría de las posiciones le permitieron ganarse la confianza de un Aaron Boone que no deja de probarlo.

(César Sequera Ramos)

Foto: Captura YES

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante