Luis Guillorme sigue dándole dolores de cabeza a Buck Showalter [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Una ganga es lo que han conseguido los Mets de Nueva York con Luis Guillorme. El caraqueño de 28 años ha brillado en esta primavera, tanto así que ya lo dan por descontado que jugará a diario en el equipo. ¿La posición? Eso lo determinará el mánager Buck Showalter, aunque se espera que nuevamente pueda ayudar en varios sitios de infield.

Y es que en este Spring Training, el infielder, quien apenas devengará un salario de 1,6 millones de dólares en este 2023, ha destrozado la bola en la pretemporada. De allí de que este viernes haya comenzado la jornada con una línea ofensiva de .314/.400/.429. A esto hay que agregarle cuatro dobletes y cinco remolcadas.

Pero los números que ha colocado al comenzar la jornada subieron, fueron mejores. Se fue de 2-1, con par de anotadas y una remolcada para aumentar su línea ofensiva a .324/.432/.432. «Creo que nos ha dado motivos para pensar en tenerlo todos los días en el roster», dijo Buck Showalter a la prensa de Nueva York.

«Luis puede jugar en todas las posiciones del cuadro y eso nos cae muy bien cuando se trata de darle un descanso a alguien», explico el mánager.

Guillorme ha ido poco a poco escalando tiempo de juego en los Mets, su organización de toda la vida. En 2018, año de su debut en la Gran Carpa, jugó 35 compromiso, hasta llegar a 106 en la temporada pasada. Pudieron ser más, pero una lesión a mitad de la contienda lo sacó de circulación por casi un mes.

«Sabemos que podemos contar con él y eso es lo que cuenta», expresó Showalter al New York Daily News.

Guillorme fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la décima ronda del draft amateur en 2013 y no ha vestido otro uniforme sino el de naranja y azul de los metropolitanos. Será el llamado «Bench Mob», el llamado para darle descanso a los titulares.

LEER TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Rougned Odor pelea para ser súper utility [BREVES]

EN CIFRAS. Si bien Luis Guillorme no se destaca necesariamente en la ofensiva, hace un buen trabajo evitando los ponches (tasa de ponches del 13,8 %) y sus datos de pelota bateada mejoraron en todos los ámbitos en 2022.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante