El magallanero Luis Rengifo pide espacio en el infield de los Angelinos a punta de jonrones

Fecha:

Luis Rengifo

Por César Sequera Ramos

Los Angelinos llegaron al Spring Training sin un candidato claro para el campocorto. Parecía que iba a ser David Fletcher, pero el venezolano Luis Rengifo tachó ese nombre de varios esquemas con las continuas conexiones que ha soltado en la pretemporada.

Ahora, portales como ESPN y MLB.com creen que Rengifo será el torpedero de todos los días para el equipo de Phil Nevin. Entre cuadrangulares y otros extrabases, el pelotero que es ficha de los Navegantes del Magallanes en la LVBP es de las grandes noticias primaverales en su equipo.

Rengifo llegará a la jornada del 24 de marzo con promedio de .385 producto de los 10 inatrapables que ha conectado en 26 turnos oficiales. Entre esos imparables están tres jonrones y tres dobles, conexiones que tienen su OPS en 1.239 durante la primavera.

Así que poco importó que estuviera más de tres semanas fuera del campamento de los Angelinos para representar a Venezuela en el Clásico Mundial. El versátil beisbolista se reincorporó a su equipo y, a punta de batazos, rápidamente le recordó al cuerpo técnico que su madero está listo para ser titular.

ANGELINOS ENCANTADOS

En un equipo en el que están Mike Trout y Shohei Ohtani, pareciera que nadie estará pendiente de Luis Rengifo. Pero la verdad es que el equipo está encantado con el venezolano, porque en cada reto que le han dado durante los últimos dos años ha cumplido.

En el comienzo de 2022 lo necesitaron en algunos encuentros como jardinero y cumplió. También lo mandaron a la segunda base, consiguiendo resultados positivos. Para finales de la zafra y para 2023 lo enviarán al campocorto, algo que ha cumplido con creces.

El venezolano ya vio tiempo en la pretemporada como antesalista, segunda base, campocorto y en el jardín derecho. Solamente tiene un error cuando fue al outfield, quizás la ubicación que menos defenderá la siguiente zafra.

“Ha sido una inyección en el brazo para nosotros”, dijo Nevin a MLB sobre el venezolano. “Su energía y ética de trabajo es increíble. El resto se alimenta de eso. Lo estás viendo en la jaula y trabajando. Te encanta tenerlo ahí fuera”.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera le demuestra a Detroit que todavía puede correr [+VIDEO]

UN DATO. Luis Rengifo jugó 99 episodios como campocorto la pasada campaña y apenas cometió dos errores, rendimiento que llevó a la gerencia de los Angelinos a considerarlo una opción para la posición para el Spring Training.

 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Angels

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante