Bob Melvin desafía a Rougned Odor: “Nos faltan infielders”

Fecha:

Odor

Por César Sequera Ramos

Rougned Odor firmó un contrato de ligas menores con los Padres que solamente le aseguró una invitación al Spring Training, pero tiene muchas posibilidades de meterse en el roster del Opening Day y hasta aspirar a la titularidad. Al menos es lo que aseguró el mánager Bob Melvin, mánager de San Diego. 

El experimentado dirigente recordó que el Clásico Mundial de Beisbol provocará vacíos en su infield, por lo que tener a peloteros como Odor en sus filas es un salvavidas. Entonces, con una actuación positiva del zuliano en primavera, no habrá dudas de que se ganará un puesto.

“Conozco bastante de él”, respondió Melvin a MLB.com cuando le preguntaron sobre la firma de Odor. “Queremos darle una oportunidad. Nos faltan algunos jugadores de cuadro, especialmente con el [Clásico Mundial de Béisbol] próximo a comenzar. Tendrá la oportunidad de jugar. Veremos qué tiene para ofrecer”. 

Los Padres cederá a dos peloteros claves al Clásico. Manny Machado jugará con República Dominicana y Xander Bogaerts será el campocorto de los Países Bajos. A esa situación se sumó otro problema. Adam Engel está lesionado, por lo que su presencia para el inicio de la zafra es duda y Fernando Tatis Jr.cumple una sanción por dopaje hasta el 20 de abril, otro hueco por llenar.

POCA PROFUNDIDAD 

Las bajas por el Clásico no es el único problema en San Diego. A pesar de la gran inversión durante la agencia libre para añadir a jugadores como Matt Carpenter, Nelson Cruz y otros, los Padres no tienen mayor profundidad. 

Si Adam Engel inicia la temporada en la lista de lesionados, hay espacios por llenar con nombres poco experimentados. El venezolano José Azocar junto a David Dahl y Brandon Dixon son candidatos, aunque ninguno tiene más de 350 juegos en las mayores. Rougned Odor, con nueve años de recorrido en las Grandes Ligas, puede ayudar a un contendiente al título. 

https://www.youtube.com/watch?v=ifx1-kvBmT8

El zuliano de 29 años de edad viene de una zafra en la que bateó para .207 con 13 cuadrangulares en 135 juegos con los Orioles de Baltimore. Con el guante es una opción fiable para la segunda base, pero también ha estado en 35 compromisos como antesalista. 

LEE TAMBIÉN:

Oswald Peraza no quiere ir a las menores: «Quiero ser el short de los Yanquis»

Aunque su principal aporte ante San Diego debería ser sus conexiones ante lanzadores derechos. Los Padres están en la búsqueda de un slugger zurdo y, Odor con un OPS vitalicio de .725 ante diestros, cumple los requisitos para ejercer esa labor. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Orioles

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano 

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante