Por Marcos Grunfeld, enviado especial
El lanzador zurdo Martín Pérez fue el pitcher elegido por el manager Omar López para acabar con el poderío de los Estados Unidos. Si el monticulista lo consigue, entonces Venezuela logrará seguir avanzando al pasar a las semifinales, el sábado.
El anuncio lo hizo el departamento de prensa de la selección nacional, luego de que la misma se entrenara a puertas cerradas en la mañana del viernes.
El portugueseño fue el encargado de la tropa dominicana en el debut de La Vinotinto, hace una semana. Le fue bien en líneas generales al recibir una carrera en 3.1 entradas, con dos boletos y cuatro fusilados en lo que fue la primera victoria del país contra los caribeños, en la historia del Clásico Mundial.
Será otro reto complicado para el grandeliga de los Rangers de Texas que tendrá que medirse ante una alineación que cuenta con Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Trea Turner, Nolan Arenado y otras grandes estrellas.
«Colombia logró neutralizar el bateo de Estados Unidos y tengo que ver cómo lo hicieron», dijo el jueves el timonel valenciano. «Tengo que estudiar cómo lo hicieron, estoy viendo videos y haciendo seguimiento al tipo de lanzadores que usaron».
Venezuela y los Estados Unidos se han medido cuatro veces en la historia del torneo y los dos elencos han dividido honores, con dos triunfos y par de reveses.
LEE TAMBIÉN:
EL EMERGENTE. Analicemos el nuevo cambio entre Tiburones y Tigres
(Marcos Grunfeld)
Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano
Viva Venezuela más nada