Max Scherzer muestra cómo usar las nuevas reglas a favor del pitcher [+VIDEO] 

Fecha:

Max Scherzer

Por César Sequera Ramos

Para la mayoría el reloj de pitcheo que se usará las Grandes Ligas la próxima temporada puede ser una desventaja para el lanzador. Debería apresurarlo, sacarlo de rutina y obligarlo a cambiar la mecánica, como pasó con Luis García. Pero Max Scherzer, estelar abridor de los Mets de Nueva York, demostró que es una ventaja si se usa bien. 

El experimentado derecho controló por completo el turno ante Riley Adams, toletero de los Nacionales de Washington. Una vez el slugger solicitó el único tiempo disponible para un bateador durante un turno, Scherzer inmediatamente se posicionó y arrojó una recta de 96 millas por hora apenas se paró en el plato. 

Fue la principal curiosidad en una atípica presentación del ganador de tres premios Cy Young. Apenas lanzó 2.2 innings en los que permitió cinco hits y siete carreras, aunque ninguna de ellas limpia. Ese ponche fue el único que propinó. 

Sin embargo, el estadounidense fue víctima de dos errores de Luis Guillorme y de su propia infracción por no lanzar antes de que el reloj llegara a cero. Lo que pudo ser un doble play que finalizara la entrada, dejó la puerta abierta para ocho anotaciones de Washington. 

Es una muestra que hasta Max Scherzer necesita adaptarse a las nuevas reglas. A partir de 2023 los lanzadores tienen 15 segundos para iniciar sus movimientos cuando las bases están vacías y, 20 con hombres en circulación. Además, la norma estipula que, entre cada turno, el bateador tiene hasta que el reloj le falte ocho segundos para entrar a la caja y solo puede pedir tiempo una. vez. Cualquier violación le cargará una bola al pitcher o un strike al toletero. 

SCHERZER ADVIRTIÓ 

Lo que Max Scherzer hizo contra Riley Adams ya lo había advertido. Luego de su primera salida en el Spring Training el 27 de febrero, el estadounidense declaró que le gustaban las nuevas reglas porque ahora el pitcher controlaba el tiempo de juego. 

«Realmente me gusta por el poder que tiene el lanzador. Ahora puedo dictar el ritmo», dijo Scherzer a ESPN. «El cambio de regla de que el bateador solo tiene un tiempo cambia la dinámica completa de la dinámica del bateador y el lanzador. Me encanta». 

Ahora el diestro tiene nuevas armas para sacar de balance a su adversario. «Puedo trabajar extremadamente rápido o extremadamente lento. Hay nuevas formas para poder alterar el tiempo del bateador», expuso. 

LEE TAMBIÉN:

Carlos Carrasco tiene problemas con el reloj de pitcheo: «No sabía qué hacer» [+VIDEO] 

Nadie podrá decir que el as de los Mets no leyó las reglas de MLB. Encontró una ventaja y ahora la explotará a su favor, por lo que le pasó a Riley en el Spring Training seguramente lo vivirán otros. «Puedo lanzar justo antes de que ellos entren en la caja. No puedo lanzar (con el bateador fuera de la caja) hasta que queden ocho segundos, pero tan pronto como levante los ojos, iré al plato”, cerró. 

(César Sequera Ramos)

Foto: SNY

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante