El Emergente

El Emergente

Medios  resaltan celebración de fanáticos en Japón [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

A lo largo del juego, los entusiastas fanáticos que se dieron cita en el teatro Shinjuku Wald 9 reaccionaron a cada jugada , y algunos de ellos llevaron artículos para animar, como toallas y matracas.

Tomorrowgate, una firma de consultoría con sede en Osaka, les dio permiso el miércoles por la mañana para que fueran a las plazas, parques y bares a ver el juego.

Shuhei Makigi, de 29 años, uno de los empleados, fue compañero de equipo de Shota Imanaga, titular de Japón para la final, cuando ambos estaban en la Universidad de Komazawa.

Como Japón no pudo avanzar a la final en dos torneos anteriores del WBC, «me emocionó ver a Japón romper esa barrera para ganar el título», dijo.

En la ciudad de Hanamaki, prefectura de Iwate, sede de la escuela secundaria de Ohtani, unas 100 personas se reunieron en un centro comunitario local para ver el partido.

“La actuación de Ohtani realmente me animó. Es el orgullo de Iwate. Me alegró poder apoyar (a Japón) en este momento histórico”, dijo Noritatsu Kaneko, de 37 años.

Los fanáticos japoneses se levantan temprano para presenciar la historia del béisbol. El partido comenzó a las ocho de la mañana del miércoles.

En la ciudad de Higashimatsuyama, prefectura de Saitama, de donde es la madre de Lars Nootbaar, su abuelo, Tatsuji Enokida, de 84 años, y su abuela Kazuko, de 81, vieron el juego junto con los demás.

Tatsuji observó el juego con una sonrisa en su rostro y dijo: “Estoy lleno de orgullo y alegría por mi nieto”. En el momento en que Japón logró la victoria, se puso de pie con lágrimas en los ojos.

COMPARTIERON

Todos en el país se reunieron y compartieron un momento de celebración cuando Japón derrotó a Estados Unidos. para asegurar el título del Clásico Mundial de Béisbol.  

“Creo que pasará a la historia”, dijo Susumu Tomita, un residente de Tokio de 50 años.

Desde el principio, los aficionados en el lugar no tuvieron reparos en expresar sus emociones y su entusiasmo estalló cuando el juego Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para ganar  3- 2.

“Puedes disfrutar de una sensación de unidad cuando miras con otras personas” en un evento público como este, dijo Kei Takeuchi, un ejecutivo de la compañía de 60 años de Tokio.

Poco después de ganar, los cánticos de «Ohtani» resonaron espontáneamente en todo el teatro mientras los espectadores continuaban celebrando con sus compañeros fanáticos. Ohtani también fue elegido como el jugador más valioso del CMB.

Tomomi Tsushima, de unos 40 años, dijo que el juego fue «morderse las uñas», por lo que se sintió un poco nerviosa.

LEE TAMBIEN:

Mike Trout:“Todos los fanáticos del béisbol querían ver ese enfrentamiento”

EN TOKYO

Un bar deportivo en Shibuya en Tokio también vio a docenas de fanáticos que se presentaron para animar a Japón, a pesar de que era la mañana de un día laborable.

Los fanáticos de todas las edades soltaron gritos de alegría cuando Japón salió victorioso, abrazándose con grandes sonrisas en sus rostros. 

El partido en sí fue “un juego reñido, pero Japón de alguna manera logró mantener la ventaja y llegó a la final de la mejor manera posible”, dijo.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante