Miguel Rojas no deja mal a su manager: es más que un buen guante [+VIDEO]

Fecha:

Miguel Rojas

Por César Sequera Ramos

Dave Roberts, manager de los Dodgers, está convencido de que Miguel Rojas es mejor bateador de lo que ha mostrado los últimos dos años. Con el Spring Training que tiene el venezolano, especialmente con una jornada como la del lunes 6 de marzo, pareciera que tendrá la razón.

El campocorto conectó dos inatrapables durante los tres turnos que consumió ante los Padres de San Diego, incluyendo su segundo doble de la pretemporada y el primer jonrón con Los Ángeles. Remolcó tres carreras en el encuentro y pisó en plato en dos ocasiones.

Ahora Rojas tiene una línea estadística imponente luego de cinco compromisos con los Dodgers. Tiene promedio de .462 producto de los seis hits que ha conectado en 13 oportunidades legales, con OPS de 1.308. Además, ha ligado imparable en cuatro de los cinco compromisos en los que ha actuado.

“Creo que hay más ofensivamente que en los últimos dos años. Así que va a batear en algún lugar en la parte baja y será el líder. Va a armar buenos turnos al bate, pero no va a ser su trabajo llevarnos a la ofensiva”, dijo Roberts a Sports Illustrated sobre Rojas. “Esperamos que con la información que tenemos y la preparación, hay mucho más de lo que ha mostrado».

Precisamente es un punto que ya podría traer resultados positivos para Miguel Rojas. Los Dodgers es una organización que más ha invertido en sus departamento de analítica y que usan toda la información para potenciar a sus jugadores. Sucedió con Justin Turner y Chris Taylor. ¿Por qué no pensar que el venezolano es el siguiente?

MIGUEL ROJAS SONRÍE

Con la lesión de Gavin Lux, ahora la responsabilidad de ser titular en el campocorto recaerá sobre Miguel Rojas. Nadie dentro de los Dodgers espera que su promedio esté por encima de .400 en la temporada regular, sin embargo, con una buena pretemporada empieza a demostrarle a la gerencia de los Dodgers que tomaron la decisión correcta al adquirirlo.

“Estoy muy agradecido de que me hayan dado la oportunidad de ser importante y estar ahí todos los días en el campocorto, o al menos la mayor parte del tiempo porque sabemos que [Chris] Taylor también puede jugar en el short”, siguió Rojas. “Me voy a preparar para jugar todos los días. Si estoy en la alineación, estoy listo. Si no lo estoy, estaré listo para ayudar desde la banca”.

Esa disposición agradó a Dave Roberts. El experimentado piloto está agradecido por la actitud del pelotero que, además de renunciar a ir al Clásico Mundial para conseguir la forma suficiente para rendir como titular con los Dodgers, siempre está dispuesto a ayudar.

“Obviamente, como organización, nos beneficia”, dijo Roberts sobre Rojas. “Prepararse para los turnos al bate todos los días, es algo que nos gustó. Se lo hice saber a sus compañeros y estaban muy agradecidos y conmocionados por su sacrificio”.

LEE TAMBIÉN:

Tres menos: quedan 142 venezolanos en el Spring Training de la MLB

Así que todos en Los Ángeles están contentos por la presencia de Miguel Rojas en el equipo. Llegó para ser una pieza complementaria y una jugada del destino lo llevará a ser el torpedero titular de una organización histórica de las Grandes Ligas, reto que su piloto está seguro de que cumplirá.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Dodgers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante