Por Alexander Gómez
Mike Trout respiró profundo, miró al suelo y se fue al dugout, mientras que Shoei Ohtani y el equipo Japonés celebraban invicto su tercer título del WBC:
«Él ganó la primera ronda», dijo Trout. «Noche dura para nosotros, pero volveremos».
Ohtani hizo que Trout hiciera un swing debajo de un slider en la esquina exterior, sellando la victoria de Japón por 3-2 el martes por la noche y su primer título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.
“Lo vi respirar profundamente para tratar de controlar sus emociones”, indicó Mark DeRosa, su mánager. “Ni siquiera puedo imaginar estar en ese momento, los dos mejores jugadores del planeta enfrentándose como compañeros de equipo en ese lugar”.
Japón se unió a República Dominicana en 2013 como los únicos campeones invictos del principal torneo de selecciones nacionales de béisbol.
“Creo que todos los fanáticos del béisbol querían ver ese enfrentamiento. He estado respondiendo preguntas al respecto durante el último mes y medio”, indicó Trout, compañero de Ohtani en Los Ángeles desde 2018.
Los Guerreros Samurai terminaron 7-0 y superaron a sus oponentes 56-18, llegando a la final por primera vez desde que ganaron los dos primeros WBC en 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título más de una vez.
“Este es el mejor momento de mi vida”, admitió Ohtani a través de un traductor.
Ohtani comenzó con un slider bajo, luego hizo que Trout hiciera swing a través de una bola rápida de 100 mph. Otra bola rápida voló hacia afuera y Trout falló un lanzamiento de 99.8 mph por el medio.
Una oferta 101.6, la más rápida de los 15 lanzamientos de Ohtani, fue bajo y muy afuera.
Ohtani bajó del montículo y sopló su mano de lanzamiento. Volvió a una opción de baja velocidad, un controlado slider.
LEE TAMBIEN:
Shohei Ohtani: “El béisbol japonés puede vencer a cualquier equipo del mundo».
Trout hizo una mueca después de su swing inútil, su 12° ponche en un torneo en el que bateó .296 con un jonrón y siete carreras impulsadas. Ohtani levantó ambos brazos y arrojó su guante, luego su gorra, mientras sus compañeros lo acosaban.
“Simplemente me hubiera gustado ver a Mike conectar un jonrón de 500 pies”, dijo DeRosa.
Ohtani y Trout se abrazaron detrás de la jaula de bateo durante los entrenamientos previos al juego, luego sostuvieron la bandera de su nación mientras dirigían a sus equipos hacia el plato en fila india durante las presentaciones, Trout en la línea del jardín derecho y Ohtani en la izquierda.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra