Nueva estructura gerencial para los Leones del Caracas

Por Ignacio Serrano
Víctor Gárate vuelve a ser noticia. Los Leones del Caracas buscarán alcanzar el bicampeonato en la próxima temporada con un nuevo tren gerencial y se espera que en breve anuncien el nuevo destino de Richard Gómez.
Los movimientos en la oficina caraquista no parece que sean traumáticos. Gómez, arquitecto de la corona del campeonato 2022-2023 desde la gerencia deportiva, se mantendrá dentro de la organización, según todas las fuentes consultadas por El Emergente.
(Actualización de la noticia: el club confirma oficialmente los movimientos y El Emergente conversó con Gómez y con el presidente Juan Carlos Escobar. Puedes leer sus declaraciones haciendo clic aquí.)
Gárate asumirá el cargo que desde hace cuatro años deempeñaba el ejecutivo larense. Daniel Álvarez fue el primero en reportar el movimiento desde Miami, al caer la noche del miércoles, y las fuentes confirman la especie. Se trata del cuarto rol diferente que tendrá este antiguo grandeliga en los Leones, la organización con la que dio el salto al beisbol profesional.
El ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles ha sido pelotero, coach, manager y asesor de la gerencia deportiva bajo el mando de Gómez.
Se esperan varios movimientos en esta reestructuración. Según la información que maneja El Emergente, el presidente del Caracas, Juan Carlos Escobar, busca fortalecer el alto mando capitalino.
Gómez subirá a un nuevo cargo ejecutivo cuya naturaleza será explicada en breve por el propio Escobar.
El periodista Andriw Sánchez, que formó parte del equipo de investigación y analítica de la divisa, dejará la jefatura de prensa.
Alan Navarro y Norman Montilla seguirán a cargo del departamento de comunicaciones de los Leones, como ocurrió en la Serie del Caribe. En esa ocasión reemplazaron la ausencia de su superior, que pasó a coordinar la presencia de los medios en el estadio Monumental de Caracas.
Sánchez ahora subirá a tiempo completo a la gerencia deportiva, como asistente de Gárate.
LEE TAMBIÉN:
Cortan a otros 8: quedan 84 venezolanos en las Grandes Ligas
UN DATO. Víctor Gárate también es manager de los Senadores de Caracas en la Liga Mayor. Allí hace llave con César Collins, presidente de ese equipo y gerente general de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, donde Gárate es ejecutivo de los Leones. La dupla busca en 2023 el tricampeonato en el circuito de verano.
(Ignacio Serrano)
Foto: Prensa Leones del Caracas
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Los cambios son parte de las estructuras gerenciales, es decir, rutina que no necesariamente es perjudicial para el equipo. Lo relevante es conservar el buen ambiente. El reto es grande porque vienen de ser campeones, y eso termina siendo un peso importante.
Gárate sabe lo que hace porque es hombre de béisbol