Nueva estructura gerencial para los Leones del Caracas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Víctor Gárate vuelve a ser noticia. Los Leones del Caracas buscarán alcanzar el bicampeonato en la próxima temporada con un nuevo tren gerencial y se espera que en breve anuncien el nuevo destino de Richard Gómez.

Los movimientos en la oficina caraquista no parece que sean traumáticos. Gómez, arquitecto de la corona del campeonato 2022-2023 desde la gerencia deportiva, se mantendrá dentro de la organización, según todas las fuentes consultadas por El Emergente.

(Actualización de la noticia: el club confirma oficialmente los movimientos y El Emergente conversó con Gómez y con el presidente Juan Carlos Escobar. Puedes leer sus declaraciones haciendo clic aquí.)

Gárate asumirá el cargo que desde hace cuatro años deempeñaba el ejecutivo larense. Daniel Álvarez fue el primero en reportar el movimiento desde Miami, al caer la noche del miércoles, y las fuentes confirman la especie. Se trata del cuarto rol diferente que tendrá este antiguo grandeliga en los Leones, la organización con la que dio el salto al beisbol profesional.

El ex pitcher de los Dodgers de Los Ángeles ha sido pelotero, coach, manager y asesor de la gerencia deportiva bajo el mando de Gómez.

Se esperan varios movimientos en esta reestructuración. Según la información que maneja El Emergente, el presidente del Caracas, Juan Carlos Escobar, busca fortalecer el alto mando capitalino.

Gómez subirá a un nuevo cargo ejecutivo cuya naturaleza será explicada en breve por el propio Escobar.

El periodista Andriw Sánchez, que formó parte del equipo de investigación y analítica de la divisa, dejará la jefatura de prensa.

Alan Navarro y Norman Montilla seguirán a cargo del departamento de comunicaciones de los Leones, como ocurrió en la Serie del Caribe. En esa ocasión reemplazaron la ausencia de su superior, que pasó a coordinar la presencia de los medios en el estadio Monumental de Caracas.

Sánchez ahora subirá a tiempo completo a la gerencia deportiva, como asistente de Gárate.

LEE TAMBIÉN:

Cortan a otros 8: quedan 84 venezolanos en las Grandes Ligas

UN DATO. Víctor Gárate también es manager de los Senadores de Caracas en la Liga Mayor. Allí hace llave con César Collins, presidente de ese equipo y gerente general de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, donde Gárate es ejecutivo de los Leones. La dupla busca en 2023 el tricampeonato en el circuito de verano.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Los cambios son parte de las estructuras gerenciales, es decir, rutina que no necesariamente es perjudicial para el equipo. Lo relevante es conservar el buen ambiente. El reto es grande porque vienen de ser campeones, y eso termina siendo un peso importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante