Oddanier Mosqueda surge como opción sorpresa de los Medias Rojas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo venezolano Oddanier Mosqueda se ha convertido en una inesperada opción de último momento para hacer el roster inaugural de los Medias Rojas de Boston, a pesar de haber sido reasignado a las Ligas Menores el 14 de marzo.

Mosqueda asistió al Spring Training como invitado de los patirrojas. No estaba en el radar para convertirse en el próximo bigleaguer de Venezuela. Pero los acontecimientos han girado bruscamente desde que fue cortado en los entrenamientos primaverales.

Lo primero que ocurrió fue la lesión del dominicano Joely Rodríguez. Eso dejó a Boston sin el zurdo que tenían planificado usar desde el bullpen para el arranque del campeonato. El periodista Mac Cerullo, reportero del Eagle-Tribune, adelantó el 20 de marzo que el pitcher de los Caribes de Anzoátegui y su colega Ryan Sheriff volvían a ser opciones.

Esa pugna terminó. Sheriff fue descartado, mientras Mosqueda ha lucido capacidad ponchadora y un movimiento a primera que empieza a hacerse célebre.

De acuerdo con el más reciente reporte del sitio Beyond The Monster, el caraqueño «ha demostrado tener habilidad para salir de problemas, aunque también le ha costado mantener a los bateadores lejos de las almohadillas».

Mosqueda cerró los juegos de exhibición con 10 ponches en 8.0 innings, efectividad de 2.25 y un average en contra de .207 por parte de los contrarios.

El sitio Red Sox Digest indicó en su último reporte del Spring Training que «el cupo final en el roster está entre el derecho Kaleb Ort y el zurdo Mosqueda».

La última dificultad que afronta el venezolano es que los Medias Rojas tendrían que arriesgarse a perder en waivers a Ort, pues tendrían que sacarlo del roster de 40 en favor del prospecto.

LEE TAMBIÉN:

Amanecen 67 venezolanos en Grandes Ligas tras cortes y ascensos

UN DATO. Oddanier Mosqueda tiene cuatro temporadas de experiencia en la LVBP con Caribes. Debutó con Anzoátegui cuando apenas tenía 19 años de edad, en la campaña 2018-2019.

(Ignacio Serrano)

Foto: @TeamBeisbolVe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante