¡Oficial! Harold Castro comienza una nueva etapa como grandeliga

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El súper utility venezolano Harold Castro se ganó el aprecio de los Rockies de Colorado con su actuación en el Spring Training y este jueves comenzará una nueva etapa en su carrera en las Grandes Ligas.

Los rocosos informaron este fin de semana que han comprado el contrato de Castro, para añadirlo al roster de 40, convirtiéndolo en miembro del roster para el Día Inaugural.

El infielder de los Leones del Caracas firmó un acuerdo de Triple A con su nueva organización y asistió como jugador invitado a los entrenamientos primaverales, tras sufrir en noviembre el repudio de los Tigres de Detroit. Como se esperaba –gracias a sus antecedentes en la MLB– su actuación con el bate fue buena en los juegos de exhibición y El Tren del 23 conquistó la aprobación del manager Bud Black.

Castro bateó para .302/.318/.395 en Liga del Cactus, rotándose por todo el cuadro y el outfield.

El caraqueño ganó 1,275 millones de dólares en 2022 y era candidato a casi duplicar esa cantidad a través del arbitraje. Fue por eso que Detroit, equipo en largo proceso de reconstrucción, rescindió la relación con él, para reducir presupuesto.

El toletero zurdo nacido hace 29 años de edad no ha dejado de exhibir sus dos grandes habilidades, sin embargo. Es un consistente bateador de average, aunque no tome muchos boletos ni reparta tantos extrabases. Y acaba de regresar a la LVBP como transitorio centerfielder caraquista, pese a que sus posiciones naturales son segunda y el short.

En la Ciudad del Motor se ganó el apodo de Hittin’ Harold, por su capacidad para chocar la bola y los batazos en momentos clave que dio con esa organización. Le toca ahora hacer valer ese mote en el Coors Field.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Chaparro sigue repartiendo palo y se promociona con los Yanquis [+VIDEO]

UN DATO. Esta será la sexta temporada de Harold Castro. En cinco años con los Tigres de Detroit bateó para .284/.309/.377, mientras defendía las cuatro posiciones del cuadro y las tres del outfield. Incluso lanzó en siete oportunidades.

(Ignacio Serrano)

Foto: @Rockies

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante