Omar López aclara cualquier polémica: «Fue decisión de Erick Leal volver a Venezuela»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

En la noche del viernes todos quedamos a la expectativa de qué ocurría con Erick Leal. El as de los Navegantes del Magallanes publicó una historia en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, informando que había abandonado la concentración de La Vinotinto y regresado a Valencia.

Unas horas después recibió una queja pública del grandeliga Eduardo Rodríguez, quien lo tildó de payaso. En todo caso, el mánager Omar López cortó cualquier polémica por lo sano.

«Nosotros aprobamos traernos a los que estaban en la reserva de lanzadores. Ellos hablaron con nosotros para ver si podíamos mantenerlos aquí. A todos les consultamos qué querían hacer, pero él decidió regresar a Venezuela».

OMAR LÓPEZ a EL EMERGENTE

Erick Leal seguirá en las filas de reservistas de La Vinotinto, en caso de alguna emergencia. Si sus servicios se requieren deberá volver a Miami para reportarse.

No todos los pitchers que están en ese grupo de ocho están en Florida. El grandeliga Edwin Escobar sigue en Japón y Endrys Briceño estaba en Arizona, hasta que fue convocado por la baja de Ranger Suárez, quien se lastimó el brazo y tuvo que regresar con los Filis.

«Los gastos del Clásico Mundial son cubiertos solo para aquellos que están en roster activo», añadió López. «El resto debemos cubrirlos nosotros».

LEE TAMBIÉN:

Germán Márquez recibe luz verde para volver con Venezuela al Clásico Mundial

DATO. Venezuela tendrá el lunes libre después de medirse el fin de semana a Dominicana y Puerto Rico. Ese día se entrenarán y los lanzadores que están en la reserva, y sigan en la concentración, harán un live BP.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Erick Leal en Instagram

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

16 COMENTARIOS

  1. El como que cree que porque llegó segundo en la votación al picher del año ya tenía el puesto seguro y ni siquiera tiene contrato en MLB, por favor un poquito de respeto con sus compañeros, gánate el puesto actuó de manera malcriada.

  2. No me parece correcto la decisión que tomo Erick leal pero bueno nadie sabe su motivo por el cual lo hizo pero esta es su oportunidad de ganarse un puesto en la MLB debería recapacitar el es un buen pitcher tiene las herramientas necesarias para llegar lejos

    • Oye que tristeza,lo del gran Leal,y del comentario que hizo Daniel Ridriguez ofender a Leal,pareces que no tienes disciplina, franklin tu como si eres ídolo de daniel Rodriguez, vea lo que hizo frente a Nicaragua no duró ni dos inning eso le pasa por hablar de más

  3. Con Ronald acuña no dijeron nada con su malcriadexz ahora critican a leal hay lo dice el manager q solo cubren los gastos Alos activos ala reserva no q tienen q cubrirlos ellos como si fueran arrimados sus razon s tendría de venirse

  4. Hermano Franklin Mendez por favor primero Lee antes de criticar, el pelotero que está en reserva debe costearse todo el n su estadía en Miami, erick no está siendo malcriado sino que está cuidando su bolsillo por los gastos. Si lo necesitan el está disponible

  5. Hay que leer bien antes de criticar a nuestros compatriotas, Erick leal no tiene contrato ni de ligas menores y estar en Miami influye gastos de su bolsillo, por lo tanto es mejor estar en vzla entrenando y a la expectativa si lo llaman. Ahora sí entienden eso

  6. También tiene que ver el tiempo que hasta una persona en viajar allá me van a disculpar muy MLB y todo pero hay unos 3 picher allí que no deberían estar Chacin por lo menos le hicieron 800 carreras aquí fue bateado ayer fue bateado que tranquilamente pido estar Erick leal pero en fin el manager es el que sabe pero tiene mérito viene siendo el mejor picher de los últimos 2 años y tuvo una excelente serie del caribe .

  7. Tenemos que seguir apoyando a nuestro equipo y limar asperezas por el bien de todos y de nuestro pais que tanto lo necesita. No es momento de criticar rs momento de unir esfuerzos para que venezuela siga la ruta de la victoria y matando gugantes porque equipo hay y de sobra para dar la pelea por la corona.

  8. Todavía están viendo la explicación de Omar López y no entienden , tapados se regresa porque el mismo está cubriendo sus gastos por no estar en el roster activo pero sigue siendo reserva de necesitarlo puede volver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante