Omar López: «Me gusta la actitud de nuestros pitchers»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

El 9 de febrero, cuando se reveló el roster de Venezuela para el Clásico Mundial, parecía claro que la ofensiva era el punto fuerte de la selección nacional. En todo caso, para el mánager Omar López hay indicios de que su cuerpo monticular y el trabajo de los catchers pueden también ayudar a ganar juegos.

Hubo aspectos positivos: Enmanuel De Jesús y Jhoulys Chacín tiraron 5 entradas en blanco en los juegos de exhibición. El joven Carlos Hernández mostró poder y velocidad en su recta que hasta impresionó al «Toro» Carlos Zambrano, mientras le hacíamos una entrevista, el miércoles.

«Me gustó lo que vi en los lanzadores. Tuvimos altos y bajos, pero más cosas positivas. Nuestro propósito era buscar lanzadores que estuvieran en la zona y generaran contacto. Si ponchan bienvenido sea, pero deben confiar en la defensa que tienes detrás».

OMAR LÓPEZ reseñado por LATIN WORLD SPORTS

Silvino Bracho tiró un relevo de lujo ese mismo día, José Ruiz y Andrés Machado destacaron, al punto que se les embasó solo uno de los 7 rivales que enfrentaron.

Es por eso que hay optimismo alrededor de La Vinotinto y ahora queda trasladar eso a que los resultados acompañen al elenco, a partir del sábado, cuando debuten en el Clásico Mundial de Béisbol.

«Esta noche me sentaré a ver el roster de República Dominicana y revisar unos números para ver cómo organizar los enfrentamientos», añadió Omar López en la rueda de prensa que dio en Port St. Lucie, el jueves. «Ya desde hace tiempo tengo una idea, pero voy a esperar para definir unas cosas».

LEE TAMBIÉN:

Martín Pérez es el elegido para cambiar la historia contra Dominicana

DATO. Venezuela derrotó a los Astros de Houston (9 por 8) y a los Mets de Nueva York (6 por 4) en los dos juegos de exhibición y preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Captura de pantalla de rueda de prensa del jueves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante