Omar López no quiere ser triunfalista: «Ya celebramos lo que pasó ayer»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

El béisbol venezolano vivió un episodio histórico el sábado: fue la primera vez que La Vinotinto que vence a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol que celebra su quinta edición. Los dos elencos se habían medido cuatro veces, antes de ese triunfo de la tropa de Omar López.

El estratega llegó con el panorama claro. Quedan seis encuentros por delante, en caso que se logre avanzar hasta la serie final y aún queda asegurar la cima del Grupo D, para tratar de evitar a los Estados Unidos en los cuartos de final.

«Ya celebramos lo que pasó ayer. Eso quedó atrás, eso se olvidó y continuamos con nuestro norte. Eso quedó en las redes sociales y ahora nos debemos olvidar del triunfalismo».

OMAR LÓPEZ a EL EMERGENTE

El piloto valenciano habló mucho, durante la última semana, de todo el cuerpo de scouts que acompaña a sus filas. También de la labor de análisis que hizo el su cuerpo técnico para pensar en la estrategia que iban a emprender contra la República Dominicana, el sábado.

Este domingo dejó claro que no solo estudiaron a los caribeños sino que también tienen incluso un equipo de trabajo en Arizona, siguiendo los pasos de los posibles rivales que los sudamericanos puedan tener en la segunda ronda.

«Le estamos dando la misma importancia a todos los equipos», sentenció Omar López a El Emergente. «No solo fue ayer a República Dominicana. Estamos chequeando a Colombia, México y a los posibles rivales de los cuartos de final».

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr.: «Ponerme la camisa de Venezuela es todo para mí»

DATO. Omar López confirmó que Jesús Luzardo abrirá el miércoles contra Israel. También explicó que movió a Ronald Acuña Jr. al tercer puesto de la alineación para quitarle presión. Venezuela tendrá día libre el lunes, pero se entrenará en la Universidad de Miami.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Marcos Grunfeld

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante