Oswaldo Cabrera sigue encendido y los Yanquis encantados con el venezolano [+VIDEO]

Fecha:

Oswaldo Cabrera

Por César Sequera Ramos

Oswaldo Cabrera no deja de darle motivos a los Yanquis para sonreír. El venezolano tuvo otra destacada actuación ofensiva durante la jornada de este jueves ante los Cardenales de San Luis y mantiene su buen momento con el madero en la semana. 

Cabrera empezó el compromiso como quinto en el orden del manager Aaron Boone y antesalista. Pero fue su turno en la parte alta del cuarto episodio ante el zurdo Steven Matz lo que originó la buena noticia para Nueva York. Un largo jonrón que fue la única anotación de los Yanquis en el encuentro. 

Oswaldo Cabrera finalizó el encuentro con un solo incogible en tres chances ofensivos para extender a tres su cadena de juegos con por lo menos un hit. Durante esa racha tiene cinco imparables en 12 chances ofensivos oficiales. 

Gracias a ese momento, la línea estadística del venezolano mejoró considerablemente en el Spring Training. Pasó de tener promedio de .235 el 18 pasado de marzo a estar en .302 en la actualidad. Asimismo, su OPS se elevó hasta .920, una muestra de que es uno de los maderos más productivos para los bombarderos en la primavera. 

Con ese batazo de vuelta entera Cabrera llegó a tres en la pretemporada y ahora tiene 10 carreras impulsadas en 43 turnos. Seguramente esos números no le bastarán para amarrar la titularidad en un field plagado de figuras, pero sí le confirmarán al cuerpo técnico que pueden contar con él. 

OSWALDO CABRERA COMODÍN 

Hace dos semanas, Aaron Boone dijo públicamente que deseaba que Oswaldo Cabrera aprendiera a jugar en el centerfield. El venezolano ya ha dado muestras suficientes para confirmarle a los Yanquis que no solo ya saber estar en la posición, sino que puede ser una opción para la venidera campaña. 

Cabrera sumó otro par de episodios en la pradera central en el encuentro ante los Cardenales. Ahora tiene 14 innings en los que no ha cometido errores y en cada chance que se le exigió con algún elevado respondió a la perfección. 

Puede ser algo sorpresivo porque Oswaldo Cabrera no tenía experiencia en las Grandes Ligas como centerfield. Pero nuevamente demuestra que puede hacer todo en el terreno, ya sea con el guante o con el madero.

LEE TAMBIÉN:

Con todo y Cirugía Tommy John: Detroit dará un chance a José Álvarez

UN DATO. Nueva York espera que el joven pelotero sea un utility total y llenar cualquier espacio que se presente durante la zafra. En su campaña de estreno estuvo en todo el cuadro interior y las esquinas de las praderas, pero le faltó estar como jardinero central. Pareciera que no tendrá problemas. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante