El Emergente

El Emergente

Pablo López estrena uniforme y lanza como en el Clasico: «Sentí mariposas en el estómago» [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Pablo López estaba nervioso en su primera apertura como as de una rotación. El venezolano, quien llegó a los Mellizos de Minnesota vía cambio, nada y nada menos que por el campeón bate de la Liga Americana, salió a demostrar que lo del año pasado no fue casualidad.

El derecho trabajó con aplomo y utilizó todo su arsenal al medirse contra los Reales de Kansas City. En 5.1 entradas de labor no permitió mayores libertades, ponchó a ocho y confirma que vive un gran momento en su carrera. «Debo confesar que sentía mariposas en el estómago», le confesó López la prensa de Minnesota una vez finalizado el juego.

«Había muchas emociones encontradas», destacó el derecho. «Pero una vez que subí al montículo, solo se trataba de hacer mi trabajo. Una vez que estoy en ese montículo, no se trata del Día Inaugural, se trata de ejecutar cada uno de los lanzamientos». Y lo hizo de manera correcta. Soltó 80 pitcheos, 50 de ellos en la zona de strike.

«¿Qué más quieres qué haga (Pablo)?», admitó el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli al Minnesta Star Tribune. «Él es un pitcher competitivo, y ejecutó muy bien. Su repertorio fue excelente, estaba sereno en el montículo e hizo un muy buen trabajo».

De los 21 bateadores que enfrentó, sólo dos le pudieron elevar la bola. Los demás bateadores o fueron out por ponches o por roletazos.

López llegó a Minnesota el 20 de enero de este año, en un cambio que llevó a Luis Arráez a los Marlins de Miami. En ese cambio tabién estuvieron involucrados los venezolanos Byron Chourio y José Salas, quienes acompañaron a López en el viaje.

López viene de experimentar su mejor año en las mayores. En 2022 dejó marca de 10-10 con efectividad de 3,75, WHIP de 1,17 y 176 ponches en 180.0 entradas de labor. En el Clásico Mundial de Beisbol también tuvo una excelente actuación de 4.2 entradas, en las que abanicó a seis adversarios.

LEER TAMBIÉN:

3 pitchers ponen el primer récord para los venezolanos en 2023

EN CIFRAS. Pablo López hizó abanicar 13 veces a los bateadores entre los 50 strikes que lanzó en su debut con los Mellizos, ocho de ellos en su nuevo slider, y se convirtió en el primer lanzador abridor de los Mellizos desde Brad Radke, hace exactamente 20 años el viernes, en ganar un Día Inaugural como visitante.

(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @Twins
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante