Pablo López será el encargado de buscar venganza contra Puerto Rico

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

La rotación de Venezuela va tomando forma conforme el mánager Omar López empieza a anunciar a las piezas que estarán en su cuarteto abridor. El piloto de La Vinotinto había advertido que el viernes diría a los cuatro pitchers que iniciarán en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y ya adelantó que el zuliano Pablo López será el rival de Puerto Rico.

El estratega no ha confirmado más nada, pero el Miami Herald halló, a través de los Marlins, que el zurdo Jesús Luzardo será el oponente de Israel, el 15 de marzo.

El derecho fue parte de un cambio, hace dos meses, por Luis Arráez, quien pasó a los Marlins de Miami por tres venezolanos, entre ellos el marabino encargado de neutralizar a los boricuas, el domingo. En ese cambalache también estuvieron involucrados José Salas y Brayan Chourio.

Esta será la primera experiencia de Pablo López en el Clásico Mundial de Béisbol. Le tocará medirse a los dos veces subcampeones mundiales. La tropa de Yadier Molina viene de ganar la medalla de plata en 2013 y 2017.

El monticulista tiene credenciales para ser uno de los ases de Omar López, luego de su primera campaña completa en la MLB. El 2022 fue su cosecha con más aperturas, innings y ponches en la Gran Carpa.

A La Vinotinto ahora solo le faltaría confirmar a Luzardo contra Israel y a Eduardo Rodríguez, contra Nicaragua, el martes. Esto último lo reportó inicialmente el Detroit News.

LEE TAMBIÉN:

Martín Pérez: «Tenemos la oportunidad de hacer historia»

DATO. El juego contra Puerto Rico puede ser decisivo para Venezuela, gane o pierda contra Dominicana, el sábado. Los isleños noquearon dos veces a La Vinotinto en el Clásico Mundial de 2017.

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante