Por César Sequera Ramos
Pablo Sandoval aseguró que la temporada 2023-2024 será la última que vestirá la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Llegó el momento en el que concluirá su actuación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que irse con un nuevo campeonato sería la forma correcta de marcharse.
Porque a sus 36 años de edad, ya las prioridades del venezolano cambiaron. Ahora quiere tener tiempo a sus hijos, compartir más con su familia y descansar luego de muchos años con un esfuerzo físico elevado. Además, le gustaría no tener que lidiar más con los dolores que quedan en su cuerpo luego de una campaña.
“Ya mi cuerpo es diferente. Todo me duele por las lesiones que he tenido”, aseguró Sandoval durante una entrevista con Contacto Beisbolístico. “Creo que este será mi último año en Venezuela. No sé si me retiraré, pero quiero un último baile con Magallanes”.
Pablo Sandoval ya tiene tres anillos de campeón con Magallanes. En una consiguió el premio Jugador Más Valioso en la final, sin embargo, en todas tuvo un papel determinante, algo que le encantaría repetir durante la zafra 2023-2024.
Durante el torneo anterior no participó “solo por motivos de documentación”, porque de lo contrario hubiera abordado en la Nave Turca. “Es el equipo que me dio la oportunidad y me vio crecer. Regresar a Venezuela siempre será un sueño porque desde que tenía ocho me veía jugando con Magallanes”, continuó.
LA “M” DE SANDOVAL
La carrera de Pablo Sandoval está repleta de éxitos. Ganó tres veces la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y logró un MVP de la final en 2012, aunque la gran mayoría de su aprendizaje en el beisbol llegó en Venezuela.
Es por eso que desea tener un final digno. Jugar en la LVBP todavía en condiciones para producir y ayudar a un equipo que tiene tanto significado con su evolución como deportista del máximo nivel.
“Trabajar por esa M amarilla que se ve tan bonita en camiseta, representa mucho para mí”, siguió. “Jugar con esos capitanes: Endy Chávez, Melvin Mora, Robinson Chirinos me dejó un gran aprendizaje. Ser parte de esta gran organización es un orgullo y de ser parte de algunos de sus campeonatos significa mucho”.
Para llegar en condiciones a la LVBP, Sandoval espera jugar en el verano, aunque tampoco se preocupa. En la actualidad solo “quiero divertirme y mantenerme con buena salud”, por lo deberá estudiar con cuidado cualquier propuesta ya sea de México o los Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN:
Tiburones y Tigres concretan cambio que involucra a tres grandeligas
(César Sequera Ramos)
Foto: Prensa Navegantes del Magallanes
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano
cualquiera cae, que le llueven las propuestas, debería retirarse con los Red sox, en Boston lo quiere mucho..
Amigo Daniel tiene méritos para hacerlo le fue mal en Boston no es el primero ni el último pelotero qué le sucede eso de echo tres anillos de campeón mundial más un mvp ni Vizquel con su clase lo obtuvo
De verdad Pablo Sandoval estará en la historia de las grandes ligas aunq le fue mal con Boston fue un campeón y hizo en una serie mundial lo q ningún venezolano a hecho amigo Daniel