Pablo Sandoval: “Quiero un último baile con Magallanes”

Fecha:

Pablo Sandoval

Por César Sequera Ramos

Pablo Sandoval aseguró que la temporada 2023-2024 será la última que vestirá la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Llegó el momento en el que concluirá su actuación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que irse con un nuevo campeonato sería la forma correcta de marcharse.

Porque a sus 36 años de edad, ya las prioridades del venezolano cambiaron. Ahora quiere tener tiempo a sus hijos, compartir más con su familia y descansar luego de muchos años con un esfuerzo físico elevado. Además, le gustaría no tener que lidiar más con los dolores que quedan en su cuerpo luego de una campaña.

“Ya mi cuerpo es diferente. Todo me duele por las lesiones que he tenido”, aseguró Sandoval durante una entrevista con Contacto Beisbolístico. “Creo que este será mi último año en Venezuela. No sé si me retiraré, pero quiero un último baile con Magallanes”.

Pablo Sandoval ya tiene tres anillos de campeón con Magallanes. En una consiguió el premio Jugador Más Valioso en la final, sin embargo, en todas tuvo un papel determinante, algo que le encantaría repetir durante la zafra 2023-2024.

Durante el torneo anterior no participó “solo por motivos de documentación”, porque de lo contrario hubiera abordado en la Nave Turca. “Es el equipo que me dio la oportunidad y me vio crecer. Regresar a Venezuela siempre será un sueño porque desde que tenía ocho me veía jugando con Magallanes”, continuó.

LA “M” DE SANDOVAL

La carrera de Pablo Sandoval está repleta de éxitos. Ganó tres veces la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y logró un MVP de la final en 2012, aunque la gran mayoría de su aprendizaje en el beisbol llegó en Venezuela.

Es por eso que desea tener un final digno. Jugar en la LVBP todavía en condiciones para producir y ayudar a un equipo que tiene tanto significado con su evolución como deportista del máximo nivel.

“Trabajar por esa M amarilla que se ve tan bonita en camiseta, representa mucho para mí”, siguió. “Jugar con esos capitanes: Endy Chávez, Melvin Mora, Robinson Chirinos me dejó un gran aprendizaje. Ser parte de esta gran organización es un orgullo y de ser parte de algunos de sus campeonatos significa mucho”.

Para llegar en condiciones a la LVBP, Sandoval espera jugar en el verano, aunque tampoco se preocupa. En la actualidad solo “quiero divertirme y mantenerme con buena salud”, por lo deberá estudiar con cuidado cualquier propuesta ya sea de México o los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones y Tigres concretan cambio que involucra a tres grandeligas

UN DATO. Pablo Sandoval tiene seis temporadas de experiencia en la LVBP en la que tiene promedio de .353 con 17 cuadrangulares y 79 carreras impulsadas durante 127 encuentros de la temporada regular

(César Sequera Ramos)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Amigo Daniel tiene méritos para hacerlo le fue mal en Boston no es el primero ni el último pelotero qué le sucede eso de echo tres anillos de campeón mundial más un mvp ni Vizquel con su clase lo obtuvo

  2. De verdad Pablo Sandoval estará en la historia de las grandes ligas aunq le fue mal con Boston fue un campeón y hizo en una serie mundial lo q ningún venezolano a hecho amigo Daniel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante