Padres desafiarán al súper prospecto Ethan Salas: jugará contra peloteros hasta tres años mayores

Fecha:

Ethan Salas

Por César Sequera Ramos

No es común que un prospecto de apenas 16 años de edad, con solo meses de haber firmado su primer contrato como profesional, juegue en el Spring Training. Es que Ethan Salas no es un prospecto común, por lo que no debería sorprender que inicie su carrera en los Estados Unidos. 

Pero es que el venezolano está muy avanzado en comparación a otros jóvenes recién contratados. Por eso los Padres de San Diego, según el periodista Jonathan Mayo, decidieron que Salas inicie su carrera en la Liga del Complejo de Arizona, circuito que reúne normalmente a jugadores con 18 y hasta 19 años ya cumplidos.

¿Por qué no hacerlo? De acuerdo al reportero, Ethan Salas “ha encantado” a los Padres durante los entrenamientos primaverales. Más allá de sus virtudes como jugador, el adolescente tiene “grandes dotes comunicacionales”, algo importante cuando se es receptor. 

“Creo que muchas veces su inglés puede ser mejor que el mío”, dijo el subdirector de desarrollo de jugadores de los Padres, Mike Daly. “Es súper impresionante, con la familia del béisbol, sus hermanos, su papá, su abuelo. Es un jugador talentoso y un jugador habilidoso. Debemos darle gran crédito para nuestro grupo de scounting por identificarlo”. 

Por ese tipo de avance, en San Diego no le ven sentido enviar a Salas a República Dominicana, donde normalmente van los jugadores latinos de 16 años. Mucho menos tenerlo en un complejo solo para entrenar, porque en su adolescencia necesitar empezar a sumar experiencia como profesional.

“Comenzará en Estados Unidos, sí”, dijo Daly. “Donde él comienza, una termine en Arizona, creo que todavía está por determinarse. Está aquí en el campamento ahora, no en el campamento de Grandes Ligas, sino con nuestro campamento de las menores”. 

ETHAN SALAS CRECE APRESURADAMENTE 

La Liga del Complejo de Arizona es solo el primer paso. Es un circuito que se empezará a jugar el próximo 31 de marzo, pero la idea de los Padres es que Ethan Salas lleve su evolución más allá. Con calma y sin prisa, pero con el objetivo de crecer. 

“Vamos a tratar de incorporarlo de la manera correcta”, señaló Mike Daly. “Creo que existe la oportunidad de que juegue a cierto nivel y haga todo lo que necesitamos que haga, ¿podría estar en Lake Elsinore (clase A) en algún momento durante la temporada 2023? No dudaría sobre él”. 

Ethan Salas se convirtió en el principal prospecto en el mercado de firmas internacionales porque posee herramientas para ser un receptor élite. Los Padres tuvieron que ofrecerle 5,6 millones de dólares para que firmara con la organización. 

LEE TAMBIÉN:

¡Con 16 años! Prospecto venezolano deslumbra ante grandeligas en Spring Training 

“Para un chico de 16 años detrás del plato, les diré, ‘Está mucho más allá de su edad’. Observamos la forma en que recibe los lanzamientos. Se nota su ingenio en la posición. Es bastante increíble ver a un joven de 16 años con ese tipo de compostura». 

BOB MELVIN SOBRE ETHAN SALAS 
 

(César Sequera Ramos) 

Foto: César Suárez

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

El prospecto Bryan Mata ya es grandeliga, aunque no podrá debutar

El prospecto Bryan Mata se unió al también lanzador...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante