Policía de Miami preparada para juego de esta noche [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

La policía de Miami  dijo que se está preparando para las protestas en loanDepot Park antes del partido, pero su principal prioridad es asegurarse de que todo el mundo esté seguro.

“Sólo pedimos a todos que por favor respeten la opinión de todos”, dijo el capitán de la policía de Miami Freddie Cruz. “Vivimos en un país libre. No toleraremos la violencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=cuL0qS9p9zI

Este domingo juega la selección de Cuba en LoanDepot Park (Estadio de los Marlins) y, en el exilio, unos se preparan para disfrutar del evento y otros para protestar en contra del régimen castrista.

“No tenemos nada en contra de los jugadores”, dijo Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, dijo a Local 10 News de Miami.

Los exiliados cubanos quieren aprovechar el partido para llamar la atención del mundo y recordarles que la dictadura tiene presos a más de 1.000 jóvenes cubanos por meramente salir con un teléfono a grabar una manifestación o participar de una manifestación pacífica.  

 “Son atletas que compiten en una gran competición deportiva y no los rechazamos. Rechazamos al régimen que los controla y al régimen que está representado en este acontecimiento mundial”.

Pero mientras la controversia sigue creciendo antes del partido del domingo, Orlando Gutiérrez,  que este no es un partido cualquiera y que esperen protestas en torno a su visita.

“Espero ver muy buenos jugadores de béisbol cubanos, jugar un deporte que los cubanos adoran”, dijo Gutiérrez. “Para poner la voz de las personas en Cuba que están en prisión, que son perseguidas”.

 Aunque inicialmente, a los organizadores se les estaba dificultando obtener los permisos correspondientes para realizar los actos de protesta en inmediaciones del estadio, finalmente, varios fueron otorgados.

LEE TAMBIEN:

Team Asere está concentrado, no entra en debate politico [+VIDEOS]

La protesta será en contra del encarcelamiento de los presos políticos, la opresión de la dictadura y los abusos de los derechos humanos en el país.

La manifestación también tiene como objetivo informar al mundo de que los abusos de los derechos humanos siguen en Cuba y que muchos cubanos siguen muriendo en el Estrecho de Florida mientras tratan de escapar de la isla.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante