Presidente dominicano lanza primera bola y presenta proyecto de nuevo estadio [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El presidente dominicano Luis Abinader , que se convirtió el sábado en el primer mandatario en lanzar una primera bola en un partido de CMB y de  inmediato dio a conocer la construcción de un estadio moderno para la República Dominicana.

“Les doy una buena noticia. Y es que hay un planteamiento público privado que estamos trabajando para tener un estadio de categoría mundial”, dijo el mandatario, en exclusiva de Dionisio Soldevila para Diario Libre. 

Abinader manifestó que será una continuación a las obras deportivas que se han levantado en los casi tres años de su gobierno. Y destacó que aportará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en el país en el 2026.

«Sé que hay un grupo que se está formando y van a participar (peloteros dominicanos), va a ser muy diverso. Va a participar mucha gente, empresarios, peloteros. Va a ser muy diverso, esa es la información que tengo», indicó Abinader en el LoanDepot Park de Miami.

El mandatario dominicano observó el encuentro en una suite privada, acompañado de algunos miembros de su gabinete. Y de los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez y David Ortiz. 

«Es todo un rediseño donde vamos a utilizar el Estadio Quisqueya y la idea es construir un estadio como se merece el pueblo dominicano. Sería donde está el Quisqueya», expresó.

El periodista Enrique Rojas reportó para Grandes en los Deportes que Martínez y Ortiz podrían formar parte del proyecto. Cuando realizó el lanzamiento le acompañaron su esposa Raquel Arbaje, Martínez, Ortiz, Albert Pujols y el cantante ‘El Alfa’.

«Eso debe de lanzarse en los próximos meses, eso ya está caminando, está avanzado. Claro, eso tiene que ver con una alianza público-privada, donde vamos también a involucrar a los [Juegos] Centroamericanos [del 2026]. Hablamos con el presidente de la Comisión de los Juegos Centroamericanos, que es el periodista José Monegro, y estamos avanzando», reveló el premier quisqueyano.

Pese a que el béisbol es casi una religión en República Dominicana y de que el país es uno de los mayores exportadores de talento a las principales ligas del mundo, sus estadios son muy viejos o pequeños. Lo que ha frenado al país para montar grandes eventos, como el Clásico Mundial o partidos oficiales de Grandes Ligas, para poner un ejemplo.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Gómez es un periodista dominicano que cubre Liga Invernal, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante